ORIGEN DE EL SEMBRADOR
El 31 de Marzo de 1984 por la tarde, durante la celebración de la misa de las 7 de la tarde, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol, durante el momento de la consagración, Noel ofreció su vida al Señor con estas palabras: "Señor, te entrego voluntariamente mi vida, en las condiciones en que me has encontrado, soy tuyo y haz de mi lo que sea tu voluntad, solamente deseo servirte para toda la vida. Amén".
El Martes 3 de Abril de 1984, en casa de don José de la Cruz, a las 7:00 pm fue la primera ocasión en que Noel Díaz compartió la Palabra de Dios en un pequeño grupo de 8 a 10 personas. La primera cita bíblica compartida por Noel fue Proverbios 1, 20-33. Así nació lo que más tarde se conocería como: "Apostolado El Sembrador".
Meses después el párroco en esa época de la parroquia Santo Tomás Apóstol: P. Paul Petterson, luego de una entrevista con Noel para aclarar sus dudas respecto a las reuniones que se tenían en la casa de la familia de la Cruz, ofreció a Noel las Instalaciones de la cafetería de la Iglesia, en esa misma entrevista, el Padre Petterson preguntó a Noel cual era el nombre del grupo y él, de manera espontánea y sin vacilar respondió: "El Sembrador". Desde ese momento el grupo que conforma hoy en día el apostolado de evangelización, ha conservado el nombre de "El Sembrador".
En el mismo año y luego del retiro del P. Paul Petterson, llega el Padre Dennis O'neil, quien al poco tiempo de iniciar como párroco de Santo Tomás, al ser testigo de la gran cantidad de personas que asistían, ofrece a Noel trasladar las reuniones al templo parroquial los días Miércoles.