Historia - El Sembrador Ministries

   
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

Apostolado
 
 
 
 
 
 

HISTORIA

 
 


NOEL DÍAZ, FUNDADOR DE ESNE
Noel Díaz, presidente y fundador de "El Sembrador" nació en Tijuana, Baja California, siendo hijo de María de Jesús García.


HISTORIA
LA SOCIEDAD CATÓLICA DE EVANGELIZACIÓN

"EL SEMBRADOR"
EL SEMBRADOR NUEVA EVANGELIZACIÓN
ESNE


(1984)


El 31 de marzo de 1984 por la tarde, durante la celebración de la misa de las 7 de la tarde, en la parroquia de Santo Tomas Apóstol, durante el momento de la consagración, Noel ofreció su vida al Señor con estas palabras:
"Señor, te entrego voluntariamente mi vida, en las condiciones en que me has encontrado, soy tuyo y has de mi lo que sea tu voluntad, solamente deseo servirte para toda la vida. Amén".

El martes 3 de Abril de 1984, en casa de don José de la Cruz, a las 7:00 pm fue la primera ocasión en que Noel Díaz compartió la Palabra de Dios en un pequeño grupo de 8 a 10 personas, siendo la primera cita bíblica compartida por Noel, Proverbios 1, 20-33. dando así el nacimiento a lo que más tarde se conocería como: "Apostolado El Sembrador".


Meses después el párroco de la parroquia Santo Tomas Apóstol de aquel entonces, Paul Petterson, luego de una entrevista que tuviera con Noel para aclarar sus dudas respecto a las reuniones que se tenían en la casa de la familia de la Cruz, lugar donde se reunía Noel con otras personas, ofreció a Noel las Instalaciones de la cafetería de la Iglesia, en esa misma entrevista, el Padre Petterson preguntó a Noel Díaz cual era el nombre que identificaba el grupo y él, de manera espontánea y sin vacilar, respondió: "EL SEMBRADOR". desde ese preciso momento y en el mismo año de su fundación (1984), el grupo que conforma hoy en día el apostolado de evangelización, ha conservado el nombre de "EL SEMBRADOR".

En el mismo año (1984) toma posesión de la Parroquia el Padre Dennis O'neil, luego del retiro del Padre Paul Petterson.   Al poco tiempo de iniciar como párroco de Santo Tomas el Padre O'neil, al ser testigo de la gran cantidad de personas que asistían, ofrece a Noel trasladar las reuniones al templo parroquial los días Miércoles.

(1986)
Durante algún tiempo y hasta 1986 se tuvieron dos reuniones una los miércoles y otra los viernes, debido a las circunstancias citadas y que puede leer en el documento: "UNA HISTORIA DE SALVACION"

En ese año viendo la necesidad y las facilidades del ultimo día laboral de la semana las reuniones fueron trasladadas oficialmente, bajo el consentimiento del Padre Dennis O'neil, a el día viernes y dentro del templo parroquial continuando así hasta el día de hoy.

(1989)
Pasado algún tiempo y hasta 1999, fecha en que a consecuencia de un incendio se quemaron las instalaciones de la parroquia Santo Tomás Apóstol, se instalaba una carpa con una pantalla grande, bocinas y sillas al costado de la parroquia para dar acceso a las mas de mil personas que asiduamente se reunían.


CARACTERISTICAS DE LAS ASAMBLEAS DE ENCUENTRO DE EL SEMBRADOR

Orden:

  • Celebración Eucarística al inicio de la asamblea

  •  Animación personal y musical

  •  Compartimiento de la Palabra de Dios y el mensaje evangelizador

  •  Oración al final de la reflexión y los servicios de oración e intercesión al pueblo


Caracteristicas adicionales:

  • Ambiente de hermandad, aprecio y misericordia

  •  Acogimiento a todos los asistentes, sin importar su procedencia

  •  La pertenencia a la asamblea de encuentro

  •  Información constante de la situación del ministerio y su crecimiento

  •  Espiritualidad y la formación eclesial

  •  Fidelidad en el trabajo parroquial y eclesiástico, manteniendo la fidelidad de iglesia y la unidad promulgada


ASAMBLEA MENSUAL "DIMENSIÓN DE FE" (1989)


Con la iluminación y asistencia del Espíritu Santo, Noel decide llevar a cabo una reunión mensual con el fin de ofrecer la oportunidad a muchas personas que deseaban participar de las asambleas, de ese modo el 2 de Septiembre de 1989, se llevó a cabo la primera asamblea mensual llamada: "DIMENSION DE FE", la cual se celebró en uno de los salones del Centro de Convenciones de Los Ángeles, CA, evento al cual asistieron aproximadamente unas 2,000 personas.

A partir de esa fecha y de manera mensual se continuó celebrando dicha asamblea, constituyéndose además en la promotora del primer congreso de carácter masivo que posteriormente se llevaría a cabo en el año 1995.


ESCUELA DE FORMACION

Luego de unos años se funda la ESCUELA DE FORMACION, dedicada a impartir conocimientos y dar crecimiento espiritual de acuerdo al magisterio de nuestra Iglesia, a todos aquellos miembros que tomaron la decisión voluntaria de consagrar sus vidas al servicio del Señor en el apostolado El Sembrador y en la parroquia de Santo Tomás.
Algunas personas que dieron inicio a la Escuela de Formación, Diácono José Gutiérrez, Raúl Sáyes, Miguel A. Berrios, Rolando Ortega y Noel Díaz


PRIMERA EVANGELIZACIÓN A TRAVÉS DE LA RADIO (1991)

El 3 de Enero de 1991, sale al aire por primera vez el programa radial DIMENSIÓN DE FE a través de la radio KMAX 107.1 FM, ubicada en la ciudad de Arcadia, CA. Naciendo así una nueva visión en los medios de comunicación y sembrándose la primera semilla de evangelización a través de las ondas radiales. Al primer programa radial, Noel Díaz fue acompañado de Ricardo Estrada y de Ana Gloria Rosales para contestar las líneas telefónicas. Posteriormente se amplió la cobertura de la radio transmitiendo un programa diario de lunes a viernes a través de radio KALI 900 AM ubicada en la ciudad de Pasadena, CA, en el horario de 11:00 a 11:30 de la mañana.
Podemos establecer oficialmente que el 3 de Enero de 1991 es la fecha que marco el inicio de la evangelización a través de los medios de comunicación para El Sembrador.


Ministerios que nacen como fruto del Apostolado (1992)

Por el año 1992, debido a la cantidad de personas que deseaban pertenecer al ministerio, fue necesario ir preparando espiritual y doctrinalmente a muchos voluntarios y distribuyéndolos en diferentes ministerios de servicio, como lectores, ministros de eucaristía, servidores (ujieres), etc.. los cuales se convirtieron en una necesidad, por el volumen y las múltiples obligaciones que comenzaron a surgir a nivel del apostolado.

  •  Ministerio de Jóvenes.

  •  Ministerio de Matrimonios. (Da asistencia a las necesidades de las parejas)

  •  Barrios para Cristo. (Atiende las necesidades de los pandilleros y sus familiares)

  •  Ministerio de Música y Coro.

  •  Ministerio de Oración, Intercesión y Misericordia. (Atiende las necesidades de oración, consejo y ayuda del pueblo)

  •  Ministerio de Niños. (Evangeliza a los niños)

  •  Ministerio de Servicio. (Da atención y bienvenida a los asistentes)

  •  Ministerio de la Buena Nueva. (Evangeliza en las calles y casas)

Entre otros.

Alrededor de ese mismo año (1992) comienzan a surgir actividades extra apostolado, comenzando a impartir retiros, seminarios, conferencias, predicaciones, etc., a solicitud de diferentes grupos y parroquias.


POR PRIMERA VEZ EN TELEVISIÓN (1994)

El 3 de Abril de 1994, domingo de Resurrección, se transmite el primer programa de televisión, también llamado DIMENSIÓN DE FE, con Noel Díaz en compañía de Raúl Sáyes, a través de Canal 52 de Los Ángeles, CA de la cadena Telemundo, en el horario de las 10 de la mañana, este programa estuvo al aire cada domingo, por más de dos años consecutivos.


EL APOSTOLADO, UNA ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA (1994)

En el mes de noviembre de 1994, con la anuencia de las autoridades eclesiales y de acuerdo a las leyes del Estado de California, el Apostolado El Sembrador es constituido como organización no lucrativa: "EL SEMBRADOR MINISTRIES", gracias al consejo y visión de el Padre Dennis O'Neil quien le recomendó a Noel buscar una forma legal de organizarse en algún tipo de asociación para así proteger la obra de Dios.
No obstante el haber constituido esta organización no lucrativa, EL SEMBRADOR ha permanecido fiel y firme en su carácter espiritual y de sometimiento a las autoridades eclesiales, representadas en la Parroquia de Santo Tomás y la Arquidiócesis de Los Ángeles, CA.
Hoy en día "El Sembrador" es una Organización Privada de Fieles (canon 225§ 1), autorizada por la Arquidiócesis de Los Ángeles, CA.




UNA NUEVA FORMA DE EVANGELIZAR A MULTITUDES (1995)

El 5 y 6 de Agosto de 1995, se celebró el primer "CONGRESO DE CATÓLICOS UNIDOS EN LA FE", con el lema: "QUE TODOS SEAN UNO, PARA QUE EL MUNDO CREA", el cual se realizó en el Estadio Deportivo del Colegio del Este de Los Ángeles, CA, con una asistencia de más de 7,000 personas,

Invitados a compartir la Palabra de Dios en este primer evento:

  • El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles,

  • Monseñor Stephen Blair, en representación del Cardenal Roger Mahony, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles;

  • Monseñor Carlos Talavera, Obispo de Veracruz, México;

  • Padre Guadalupe Santos de Autlán, Jalisco, México;

  • Monseñor Dennis O’Neil y Noel Díaz de Los Ángeles, CA.


En la música

  • Sandra Salas de Santiago de Chile;

  • Sandy Caldera de Tijuana, Baja California,



(1996)

El segundo congreso de Católicos Unidos en la Fe fue celebrado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Agosto de 1996.


(1997)

El tercer congreso de "Católicos unidos en la FE" celebrado en 1997, se llevo a cabo en la Arena Deportiva de Los Angeles, siendo así hasta la fecha de hoy, y al cual asisten año con año más de 15,000 personas.

Hasta el año 2011 se llevaban a cabo los siguientes congresos:

USA
Los Angeles, CA

  •  Mujeres

  •  Hombres

  •  Parejas

  •  Catolicos

  •  Jovenes

  •  Niños (2010)


Chicago, IL

  • Hombres

  • Mujeres


INTERNACIONAL
Internacionalmente se han llevado a cabo congresos en las siguientes ciudades y países

  • Mexico, DF

  • Puebla, Mex

  • Oaxaca, Mex

  • Guatemala

  • El Salvador


Al momento de redactar este documento (2012) se tienen programados 7 Eventos en el área de Los Angeles (uno de ellos por primera vez en Ingles) que a partir de este año se les ha llamado "METANOIA"


(1998)

En Agosto de 1998 el padre Dennis O'neil fue trasladado a la parroquia de St Emydius en la ciudad de Lynwood, CA Tomando posesión de la Parroquia Santo Tomas el Padre Jarlath Cunnane, Padre Jay.


NUEVAS EXPERIENCIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (1998)

En el año de 1998 Noel Díaz recibe la invitación de parte de un canal católico, para hacer un programa producido desde Los Ángeles, CA, y el cual sería transmitido en vivo por medio de ese canal, vía satélite. Gracias al talento técnico y el apoyo económico recibido, se logró alcanzar la meta y por varios meses se estuvo produciendo y transmitiendo el programa en vivo.

Para llevar a cabo esta nueva misión, se instalo, por primera vez, un estudio de transmisión en la ciudad de Van Nuys, CA, lo cual aconteció en Mayo de 1999, y asimismo se comenzó a adquirir equipo especial para hacer el programa de televisión, así como capacitar personal idóneo para llevar a cabo el cometido (luces, cámaras, sonido, producción, edición, etc.) Se creo además un ministerio especial para responder y atender las llamadas telefónicas.

Después de varios meses de haber estado transmitiendo exitosamente dicho programa semanal en vivo, Noel Díaz fue notificado que ya no iba a ser posible continuar transmitiendo el mismo, tal y como se había venido haciendo.


"PRO ECLESSIA ET PONTIFICE" (2000)

El 14 de Julio del año 2000 Noel Díaz recibió el reconocimiento honorífico del Santo Padre, el Beato †Juan Pablo II, denominado:
"PRO ECLESSIA ET PONTIFICE", (En favor de la Iglesia y el Santo Pontífice), por su contribución constante al servicio de la Iglesia.


(2001)

El Padre Dennis O'Neil fue llamado por el entonces Papa Juan Pablo II para ser Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Bernardino, CA, tomando posesión el día 27 de Marzo del 2001


UNA NUEVA VISIÓN Y MISIÓN  NACIMIENTO DE ESNE TV (2002)

A raíz de esto Noel toma la iniciativa de obtener información a través de diferentes empresas de comunicación con el fin de tener un canal de televisión propio. Pasado algún tiempo de este suceso y después de mucho esfuerzo, el propósito se hizo una realidad, al fundarse y poner en funcionamiento el CANAL CATÓLICO ESNE, el 31 de Julio de 2002, después de haber llenado todos los trámites legales correspondientes, siendo este el primer canal Católico en Español en la historia de los Estados Unidos de América.

Entre el personal pionero de la televisión podemos mencionar, aparte de Noel Díaz, a los hermanos Jaime y Salvador Hernández y Rosie Aguilar.


LA PRIMER SEÑAL DE ESNE TV

La primer señal de ESNE TV fue transmitida a través de satélite solo a dos lugares:
Valparaíso, Zacatecas, México, donde una señora de la localidad, había llevado de USA, un receptor al gerente de un sistema de cable de ese lugar.
 Puebla, México, donde recibía la señal un amigo de Noel llamado Giovanny de Simone, persona a la que él personalmente le había proporcionado un receptor el cual instalo en su oficina en la universidad de UPAEP.
Entre los invitados se encontraba el padre Pedro Amézcua, párroco en aquel entonces de la parroquia Inmaculada Concepción de Los Ángeles, CA., junto con otros invitados más.
Desde entonces, la señal de ESNE trabaja 24 horas diarias, los siete días de la semana.
Así mismo gracias a la generosa ayuda de los donantes, se logró la compra de una antena satelital, a la cual se le llamo "la antena de la esperanza", la cual fue instalada en los estudios de transmisión de radio y televisión actuales, ubicados desde el mes de Diciembre de 2001, en el 2636 N. Ontario St., Burbank, CA 91504.


UN NUEVO NOMBRE PARA EL SEMBRADOR

Noel Díaz añade al nombre original de El Sembrador, el de Nueva Evangelización, del cual provienen las siglas de ESNE, tomando como un reto las palabras pronunciadas por el Beato †Juan Pablo II: "La Iglesia necesita de una nueva evangelización, nueva en su ARDOR, en sus MÉTODOS y su EXPRESIÓN.

Desde su fundación y apertura, ESNE TV viene trabajando con una programación eminentemente católica de 24 horas los 7 días de la semana, la cual se ha mantenido permanente hasta los presentes días y los programas evangelizadores que la integran van dirigidos a la familia, matrimonios, hombres, mujeres, jóvenes y niños, además de contener y divulgar todos aspectos propios de nuestra Iglesia Católica.

A esta altura del tiempo, El Sembrador había dejado de transmitir el programa televisivo por canal 52 de Telemundo y ya se había firmado un nuevo contrato con KRCA canal 62, para transmitir diariamente el programa de TV de lunes a viernes, llegando con la cobertura a los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Ventura, en California, siendo el único programa católico, en español, transmitido por televisión abierta.


UNA NUEVA ETAPA HISTÓRICA, LA RADIO (2002)

Al poco tiempo de haber inaugurado la el canal de televisión se presento la oportunidad de adquirir una estación de Radio que estaba a la venta,  KHPY 1670 en Inland Empire, la cual Noel rechazo debido al costo de la misma ya que alcanzaba la cifra de 7 millones de dólares.

En el año 2002, luego de algunos días de oración y negociación Noel Díaz firma a nombre de El Sembrador un contrato de renta por un año con la opción a compra de la estación, teniendo ahora la posibilidad de transmitir 24 horas al día los 7 días de la semana

Entre los que estuvieron presentes en la junta donde Noel presento la propuesta para comprar la radio fueron: †Raúl Sáyes, Rosie Aguilar, Miriam Martínez, Rosie Gómez, Salvador y Jaime Hernández entre otros.


UN NUEVO MILAGRO Y TESTIMONIO DEL PODER DE DIOS (2003)
KHPY 1670 - NACE LA RADIO DE EL SEMBRADOR

Al pasar un año y estar por vencerse el contrato de la radio, solo había dos opciones: comprar la estación o devolverla al dueño. Debido a que no se pudo conseguir un préstamo con algún banco, Noel propone al dueño de la estación que el financie la compra, a lo cual accede después de pensarlo varios días, con estos términos: $1,000.000.00 de pago inicial y algo más de 100,000.00 los pagos mensuales. Inmediatamente se puso al tanto a los radio escuchas de la situación, la meta de reunir 1 millón de Dólares.

Transcurridos pocos días, Noel Díaz recibe una llamada telefónica de una persona, que hasta este momento no es permitido revelar su nombre, ofreciendo una donación de un millón de dólares. Este ha sido uno de los más grandes milagros a nivel económico que se ha recibido de parte de Dios y la gratitud de la intercesión de la Santísima Virgen María. De inmediato Raúl Sayés comenzó la campaña de recaudación de fondos, logrando así cerrar el contrato al dar el primer pago para la compra de esta radio,
el 5 de Marzo del año 2003,  Miércoles de Ceniza.


20 AÑOS DE CONTINUO SERVICIO AL PUEBLO DE DIOS (2003)

El 20 de Septiembre del 2003 se celebro la Misa de Acción de Gracias por el 20 aniversario del Apostolado ESNE, la cual se llevo a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, por su Eminencia el Cardenal Roger Mahony y concelebrada por el Obispo Dennis O'Neil y el Padre Jarlath Cunnane.


(2003)

El 17 de Octubre del año 2003, Fallece Mons. Dennis O'Neil, el cuerpo del Señor Obispo fue encontrado de rodillas al pie de su cama.



LA BENDICION  QUE CONFIRMA LA MISION (2004)

El 3 de Noviembre de 2004 Noel Recibió la bendición papal de manos del Beato †Juan Pablo II, que confirma su misión y la misión de "El Sembrador"


EL PRIMER CONGRESO DE EVANGELIZACIÓN EN PUEBLA, MÉXICO (2005)

El 2 de Abril de 2005, se llevo a cabo el primer evento de evangelización llevado a cabo por El Sembrador en México, congreso que llevo el lema: "UN ENCUENTRO CON JESÚS", en las instalaciones del auditorio del Colegio Oriente, al cual asistieron aproximadamente 2,000 personas. Cabe mencionar que esta es la fecha en que falleció el Papa Juan Pablo II cuya noticia fue recibida por Noel justo cuando el Padre Guadalupe Santos hacia un recorrido con el Santísimo durante la Hora Santa.
Actualmente se continua trabajando actualmente a nivel local en Puebla, México, en donde tenemos oficinas instaladas y que están a cargo de los esposos Rosy Peláez y Alberto García Aspe y el padre Eugenio Lira, ASESOR ESPIRITUAL, y a nivel de El Sembrador Parroquial (ESPA), contando con la aprobación del Señor Arzobispo de Puebla, Monseñor Rosendo Huesca. El Sembrador Parroquial (ESPA) se encuentra localizado en la Parroquia Madre Admirable y su párroco es el padre Dimas Arizmendi.



EL SEMBRADOR TRASCIENDE EL OCÉANO Y LAS FRONTERAS (2005)

Gracias a intervención del Espíritu Santo a través de las personas de Francisco Vonrazel y Fátima Cabo, colaboradores de ESNE en México, Noel y el Padre Diego Suarez de España llegaron a conocerse despertándose en el Padre un gran Interés acerca de El Sembrador así como el deseo de llevar la señal de Televisión y Radio a España. El Padre Diego se propuso conocer a Noel Díaz personalmente y desde esa oportunidad nació la amistad que une en el servicio evangelizador a El Sembrador con el Padre Diego Suárez.

En una de las ocasiones que Noel Díaz visito al Padre Diego Suárez en España, fue invitado al lugar de donde salieron las carabelas de Cristóbal Colón (Puerto de Palos, Huelva, España), lugar en donde el Padre Diego le dijo a Noel Díaz, "POR FAVOR DEVUÉLVANNOS LA FE QUE UN DIA NOSOTROS LES LLEVAMOS A USTEDES".

El día 3 de Abril del año 2005 llegaba por primera vez la señal de ESNE TV a través de satélite a Huelva España, estando Noel Díaz en Puebla llevando a cabo el primer evento masivo de evangelización de El Sembrador en esa ciudad.
En Los Ángeles, California, se encontraba en el estudio como conductor de este hecho histórico Raúl Sáyes. Noel Díaz, vía telefónica, se comunica en vivo desde el hotel en Puebla y a la vez también estaba comunicándose desde Huelva, España, el Padre Diego Suárez.
Entre los que estuvieron presentes en Puebla siendo testigos de este acontecimiento podemos mencionar a Rosy y Alberto García Aspe, Fátima Cabo, Francisco Vonrazel, y demás directores de ESNE, Puebla, México, así como María Luisa Urquiza James de nuestras oficinas de El Sembrador en México, D.F.


SALUDO DEL PAPA AL APOSTOLADO EL SEMBRADOR (2006)

El 17 de Diciembre de 2006, su Santidad el Papa Benedicto XVI de viva voz, envió un saludo y bendición especial a ESNE, Radio y Televisión, y a los miembros de El Sembrador, durante el rezo del Ángelus.


ACOGIDOS POR EL AMOR DE MARÍA (2007)

En el año 2007 Noel Díaz representando a ESNE y Monseñor Diego Monroy, Rector en aquel entonces de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el 24 de Febrero de 2007, firman un convenio mediante el cual se otorgó el permiso y la autorización para que el apostolado evangelizador de ESNE pudiera tener un estudio ubicado dentro de la misma Basílica.


ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES "EL SEMBRADOR NUEVA EVANGELIZACIÓN" (2008)

En el año 2003 Noel Díaz se reunió con su eminencia el Cardenal Roger Mahony para darle el reporte anual, surgiendo en esa reunión la idea de formar una Asociación Privada de Fieles. Después de algunos años de preparación para este proceso, se lograron llenar todos los requerimientos legales de acuerdo al Derecho Canónico y para la gloria de Dios, El Sembrador recibió el 29 de Septiembre de 2008, directamente del Arzobispo Cardenal de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Roger Mahony, y del Vice Canciller, Reverendo Thomas C. Anslow, C. M., J.C.L., el decreto que lo reconoce a EL SEMBRADOR NUEVA REEVANGELIZACIÓN, –ESNE– como una ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES, después de dedicarse al intenso y fiel trabajo en favor de la evangelización a lo largo de sus 25 años de servicio. Hoy día -ESNE-, cuenta con un estatus y reconocimiento eclesial, formalmente otorgado, según consta en sus estatutos aprobados. Dentro del contenido de dichos estatutos se abre la posibilidad para que mujeres y hombres puedan consagrar su vida tiempo completo al apostolado, tomando en cuenta el proceso para lograrlo.


UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA ESNE RADIO (2009)

El 21 de Marzo de 2009, la Diócesis de San Bernardino, California, a través de su Obispo Gerald R. Barnes y su Obispo Auxiliar Rutilio Del Riego, hizo entrega a El Sembrador de un reconocimiento del Obispado que lleva el nombre de: "Amar es Entregarse", por su labor constante y su entrega en favor de la comunidad del pueblo de Dios y por ser una organización digna de inspirar a otras más. Al momento de entregar el reconocimiento su Excelencia, el Obispo Gerald R. Barnes dijo: "…agradezco profundamente a ESNE RADIO y a todo su personal, porque siempre que he necesitado comunicarme con el Pueblo de Dios, ellos me han brindado esta plataforma para poder hacerlo".
Noel Díaz en representación de ESNE RADIO recibió este reconocimiento y al mismo tiempo que agradeció el mismo, manifestó que mientras el Señor lo permita, la obra continuara en crecimiento a favor del Pueblo de Dios y especialmente el de San Bernardino, CA.


CARDINAL'S DINNERS AWARD (2010)
Ama a Dios, Sirve a Dios: todo está en eso. (Santa Clara de Asis)

El Sábado 6 de Febrero del 2010, Noel recibió de manos del entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de los Ángeles, Cardenal Roger Mahony, un reconocimiento durante el "Cardinal's Dinners Award", el cual se otorga a personas que generosamente aman y sirven a Dios y a su prójimo de maneras extraordinarias y diferentes. El Cardenal Roger Mahony, inauguro el Awards Dinner (Cena de Premios) como un modo de honrar a los miembros de la Arquidiócesis, los cuales por su distinguido servicio a su iglesia y comunidad han enriquecido las vidas de otros.


CONDECORACION PONTIFICIA (2010)
"Orden de San Gregorio Magno"

El Sábado 26 de Junio en la imponente catedral de la Arquidiócesis de los Angeles California el Papa Benedicto XVI otorgó por medio de su eminencia El Cardenal Rogelio Mahony a Noel Díaz, fundador del Apostolado El Sembrador la condecoración pontificia de la orden de San Gregorio Magno
La Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno es una de las más altas distinciones otorgadas por el Papa a sus fieles laicos. Fue creada en 1831 por el Papa Gregorio XVI para honrar la memoria del Papa Gregorio el Grande.

 
 


Mayo 2012
ESNE TV Y RADIO LLEGAN A ARIZONA

El día 13 de Mayo del 2012, se transmitió por vez primera ESNE TV y ESNE Radio en el condado de Maricopa y alrededores, en el Estado de Arizona a través del canal digital de señal Abierta 50.2 (televisión) y 50.12 (radio), dando la oportunidad a miles de personas de ver un canal católico totalmente gratuito ya que no se requiere sistema de cable o antena satelital para recibir la señal, continuando así con pasos firmes, la evangelización dentro de los Estados Unidos.



UN NUEVO COMIENZO

Noviembre 2012
HACIA EL NUEVO EDIFICIO

En el mes de noviembre se inicio el proceso de cambio de las oficinas y estudios de El Sembrador, poco a poco se fueron transfiriendo oficinas y estudios hacia el nuevo lugar de acuerdo a como los avances en la finalización del nuevo edificio lo permitían, este proceso termino a finales de diciembre de ese mismo año cuando todo el equipo de grabación, estudios de televisión y radio así como oficinas fueron totalmente transferidas al nuevo edificio.



Noviembre 2012
CONSAGRACION DE LA CAPILLA DENTRO DE LOS ESTUDIOS DE ESNE

El día Miércoles 21 de Noviembre del 2012 a las 10 de la mañana en las vísperas del día de Acción de Gracias se celebro la misa de consagración de la capilla dentro los estudios del (CCNE) Centro de Comunicaciones Nueva Evangelización en honor al Beato Juan Pablo II, la Santa Misa fue celebrada por el Obispo de la región pastoral de San Fernando, Mons. Gerald Wilkerson y concelebrada por el Padre Toni Díaz
y el Padre Jarlath Cunanne (padre Jay).

Con dicha celebración se dio inicio a una nueva era dentro del Apostolado El Sembrador al tener un lugar propio con estudios de televisión y radio así como oficinas, el cual servirá para continuar llevando "La Buena Nueva" a los confines del mundo.



Enero 2013
INAUGURACION DE LOS ESTUDIOS DE ESNE

El 30 de Enero del 2013 fue el día que se hizo realidad el sueño tan esperado por miles de sembradores alrededor del mundo así como de Noel Díaz, Fundador de El Sembrador.
Ese día fueron inaugurados oficialmente los estudios de El Sembrador cuyo nombre oficial es:
CENTRO DE COMUNICACIONES DE LA NUEVA EVANGELIZACION (CCNE).

A las 11:00 am dio inicio esta celebración con la bendición y corte del listón por parte de su Eminencia Mons. Jose Horacio Gomez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Angeles, acto seguido por la celebración de la Eucaristía en el estudio de grabación "A" el cual fue acondicionado especialmente para esta celebración. A esta celebración asistieron alrededor de 150 personas por lo cual fue necesario poner una pantalla gigante en el Estudio de grabación "B" para la participación de todos los asistentes.

Este acto culmino con una recepción en el salón de la parroquia San Juan Eudes, el cual fue facilitado amablemente por su párroco el Padre Gérald Lecomte.

La Santa Misa de inauguración fue celebrada por Mons. Jose H. Gomez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Angeles, acompañándole
un Obispo Emerito y varios sacerdotes y diáconos entre ellos:

Mons. Gerardo Flores
Mons. Jarlath Cunanne
Mons. Brian Castañeda.
P. Arturo Corral
P. Gérard Lecomte (párroco de la Parroquia San John Eudes)
P. Luis Valbuena
P. Omar Ontiveros
P. Jose de Jesus Sánchez
P Paul Griesgraber
P. Juan Francisco Gonzalez
P. Luis Gutierrez
P. Armando López
P. Luis Gutiérrez (director espiritual ESNE Chicago)
D. Daniel Bernal
D. Juan Bautista Cantillo

Entre las personas que asistieron a este evento se encontraban:

Theresa Montmini (Ex canciller de la Diócesis de San Bernardino)
Joseph Borba (The Sower)
Noel Diaz y su esposa Sara

Así como varios Sembradores y Misioneros en representación de todas las personas que apoyan a este Apostolado.

Cabe notar como suceso providencial, que ese día toco en la lectura del evangelio la parábola del Sembrador hecho el cual subrayo el Arzobispo Jose Gomez en su homilía durante la celebración de la Santa Misa, dado que no se habían preparado lecturas especiales para esta celebración sino que se apego a las lecturas del día, hizo que esta "casualidad providencial" tuviese un significado especial de la presencia y bendición de Dios hacia este Apostolado.



_______________________________________________________________


DECLARACIÓN DE MISIÓN DE ESNE

"Dar razón de fe de la existencia de Dios, quien nos ha llamado y revelado su propuesta de amor incondicional, por medio de su Hijo Jesucristo en un encuentro personal. Por la acción del Espíritu Santo, somos continuamente transformados y confirmados en nuestra misión de llevar a todos a un encuentro personal y continuo con Jesús, el Señor, por medio de la Palabra de Dios, el testimonio personal, y por todos los medios de comunicación actuales en el mundo, con el celo de la nueva evangelización, cumpliendo así y en unión con la Madre Iglesia, el mandamiento de Jesucristo: "Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos (Mt 28, 19). Nos acogemos al amparo de la intercesión de la siempre Virgen María de Guadalupe, Estrella de la nueva evangelización, Madre del Señor y Madre nuestra."


 
 
 

♦ ACERCA DE EL SEMBRADOR

► Apostolado
► Asistencia Eclesiática
► Conocenos
► Historia
► Oraciones
► Organización
► Testimonios
► Videos y Audios

► MEXICO

♦ RECURSOS

► Lecturas del dia
► Santo del dia
► La Santa Misa
► Comparte tus talentos
► Preguntas o Sugerencias
► Posiciones Disponibles

♦ ESNE RADIO

► Programación
► Estaciones
► Historia
► Información

♦ ESNE TV

► BLog ESNE TV
► Programación
► Cobertura
► Ayuda Tecnica
► Información

El Sembrador Ministries ©
(818) 700 - 4938
P.O. Box 471 San Fernando, CA 91341

Regreso al contenido | Regreso al menu principal