PROYECTO YO SOY EL 73

En octubre de 2016, Noel Díaz, inspirado por el evangelio de San Lucas 10,1 desafió en un Congreso de Jóvenes a todos los presentes a unirse como el “discípulo 73”. Su mensaje, “Yo soy el 73”, lleno de unción del Espíritu Santo, provocó una respuesta emocionada de cientos de jóvenes, marcando el comienzo de una cosecha abundante en su labor evangelizadora.

Meses más tarde, Noel recibió un mensaje del joven Manuel E. Alvarenga agradeciéndole por el impacto del mensaje “Yo soy el 73”, que lo inspiró al sacerdocio. Con esto Noel supo que había algo muy grande que podría lograr con esta visión y es así como el 2019 le presenta al Excmo. Arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez un proyecto que con el apoyo de Su Excelencia sentó las bases para futuras presentaciones que moldearon todo este proyecto de evangelización y que sería mediante la Consagración a Jesucristo al modelo de los 33 días de preparación y que culmina con una Santa Misa.

El 12 de agosto de 2021, Noel Díaz se reunió en privado con el Papa Francisco en Santa Marta, donde le presentó “Yo soy el 73”. El Papa mostró interés y apoyo, elogiando la idea y alentándolo. Esta experiencia renovó el compromiso de Noel por salvar almas bajo el lema del proyecto: “que nadie se pierda y todos se salven”. (Cf. 2 Pe 3,9)

Desde su primera Consagración el 25 de diciembre de 2021 y a la fecha el proyecto Yo soy el 73 ya ha logrado consagrar a más de 3500 almas a Jesucristo con impresionantes frutos espirituales y de conversión en quienes la han realizado y miles de ellos aún perseveran recibiendo la formación continuada que ofrece el Proyecto cada semana por vía Zoom.