Primer día

¿Quién cómo Dios?

Por la señal de la Santa Cruz +
de nuestros enemigos +
líbranos, Señor, Dios nuestro +
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +


Oración inicial:
San Miguel Arcángel, ruega por todos nosotros. Protégenos de todos los peligros del cuerpo y del alma. Ayúdanos en nuestras necesidades diarias. Que a través de tu poderosa intercesión, podamos vivir una vida santa, una muerte feliz y alcanzar el cielo, donde podamos alabar y amar a Dios contigo por toda la eternidad. Amén.


Lectura bíblica del primer día:
 “Voy a revelarte lo que está escrito en el libro de la verdad.  No hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra ellos, excepto Miguel, el ángel de ustedes”. 
(Daniel 10, 21).


Reflexión:
San Miguel Arcángel es uno de los arcángeles que aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia le da el más alto lugar entre los arcángeles.

Miguel quiere decir: ¿quién como Dios?, es decir: ¿quién es tan grande, tan amable y justo, como Dios? Ese es el motivo por el que este verdadero arcángel es también símbolo de lealtad. Por un celo y fe para con Dios, gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles, quienes se unieron a su grito de nobleza: “¿Quién como Dios?”. Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quién los demás ángeles obedecen.


Pedir la gracia que se desea alcanzar de san Miguel Arcángel en esta novena.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)


Oración final:
Señor Nuestro, Jesucristo, dígnate santificarnos con una bendición siempre nueva y concédenos, por la intercesión de san Miguel Arcángel, la sabiduría que nos enseñe a procurarnos tesoros para el cielo y a cambiar los bienes de la tierra por los de la eternidad. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén +