Segundo día
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS (todos juntos)
Dios de Amor y misericordia, que tanto nos has amado, que nos has dado en tu Hijo la más valiosa prenda de tu amor, hecho Hijo de Mujer en las entrañas de María para nuestra reconciliación. Te damos gracias de todo corazón por habernos ofrecido tan inmenso beneficio. Te ofrecemos de nuestra parte el esfuerzo permanente por cooperar con tu gracia y ser más fieles a tu Plan. Te pedimos, por los méritos de tu Hijo, que dispongas nuestros corazones en esta Navidad con la reverencia y humildad necesarias para acogerlo con gozo y anunciarlo a los demás.
LECTURA BÍBLICA PARA CADA DÍA
Mirando el misterio de la Navidad desde María.
«Dijo María: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según su palabra”» (Lc. 1, 38).
Respuesta corta pero que engloba toda su existencia. María ofrece todo, se ofrece a sí misma y se pone al servicio del proyecto de Dios. Es un «Hágase» generoso y gozosamente repetido: María dice «Sí» en las alegrías y «Sí» en los dolores, «Sí» en las buenas y «Sí» en las malas, «Sí» cuando las cosas están tranquilas y «Sí» cuando se hacen difíciles. Es una lección para nuestra vida. Aprendamos a decir «Sí» y, sobre todo, a sostenerlo en cada circunstancia concreta de la existencia.
¿A veces digo sí y luego hago lo contrario? ¿Mantengo mis propósitos en los momentos de dificultad?
*Resolución: Diré “Sí” a Dios en todo aquello que me cuesta.
ORACIÓN AL NIÑO JESÚS
Dulce Niñito Jesús, sabemos que tú eres el centro de la Navidad y el que nos da la alegría en nuestro corazón. Queremos pedirte que bendigas nuestras familias y nos ayudes a ser limpios de corazón, obedientes y esforzados en nuestras responsabilidades.
Te pedimos que, al prepararnos para celebrar tu nacimiento, podamos acogerte en nuestro corazón y renovemos nuestro empeño por ser apóstoles incansables de la Reconciliación.
CANTO O VILLANCICO FINAL