Tercer día
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS (todos juntos)
Dios de Amor y misericordia, que tanto nos has amado, que nos has dado en tu Hijo la más valiosa prenda de tu amor, hecho Hijo de Mujer en las entrañas de María para nuestra reconciliación. Te damos gracias de todo corazón por habernos ofrecido tan inmenso beneficio. Te ofrecemos de nuestra parte el esfuerzo permanente por cooperar con tu gracia y ser más fieles a tu Plan. Te pedimos, por los méritos de tu Hijo, que dispongas nuestros corazones en esta Navidad con la reverencia y humildad necesarias para acogerlo con gozo y anunciarlo a los demás.
LECTURA BÍBLICA PARA CADA DÍA
Mirando el misterio de la Navidad desde José.
«El ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de los pecados”» (Mt. 1, 20-21).
El temor es muy propio de nuestra experiencia humana. José, enamorado y comprometido, se encuentra de repente en medio de una situación que se le escapa de las manos. Ante la magnitud de lo que no entiende, confía… Confía en Dios y confía en su esposa. Y se lanza, se lanza a cooperar con Dios en lo que le pide. El temor se torna confianza y ésta en decisión firme y permanente. La confianza da fuerza, libera y trae paz.
¿Confío en el Señor o soy desconfiado y temeroso? ¿Confío en mi cónyuge, en mis hermanos y en mis amigos? ¿o tiendo a pensar que me quieren engañar y aprovecharse de mí?
*Resolución: Evitaré hacer juicios e interpretaciones sobre los demás.
ORACIÓN AL NIÑO JESÚS
Dulce Niñito Jesús, sabemos que tú eres el centro de la Navidad y el que nos da la alegría en nuestro corazón. Queremos pedirte que bendigas nuestras familias y nos ayudes a ser limpios de corazón, obedientes y esforzados en nuestras responsabilidades.
Te pedimos que, al prepararnos para celebrar tu nacimiento, podamos acogerte en nuestro corazón y renovemos nuestro empeño por ser apóstoles incansables de la Reconciliación.
CANTO O VILLANCICO FINAL.