Por muchos años este congreso se celebró con el Nombre de Católicos Unidos en La Fe. A partir del año 2016 por una inspiración de Noel Díaz, se empezó a realizar con el nombre de Congreso de Oración.

El propósito más importante ha sido que los católicos reconozcamos lo fundamental que es la Oración en nuestras vidas y en nuestras familias. Sabiamente lo dijo un gran sacerdote irlandés muy devoto y propagador del Santo Rosario, el Padre Patrick Payton nos recordó que: “familia que reza unida, permanece unida”.

Desde entonces cada año se han dado cita en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños, familias que llegan juntas a vivir este maravilloso encuentro con Jesús y juntos orar, adorar a Dios, alabarle por medio de conciertos de alabanza, la Hora Santa, la Santa Misa y aprender mucho más de la fe y la vida de oración por medio de las conferencias. Llegan a pedir las gracias más necesitadas por cada uno, como sanación, liberación, conversión, restauración de la unidad familiar, etc.

En este congreso, al igual que los otros que celebramos, hemos visto manifestada la Gloria de Dios por medio de tantos actos milagrosos y tanta misericordia que allí derrama el Señor en quienes con fe han venido al Congreso de Oración, que no es otra cosa más que la oportunidad de ser testigos de primera mano de cuanto nos ama nuestro Padre Dios y con cuanto amor escucha nuestras súplicas.