El Papa nos invita a orar “para rechazar todo lo que nos aleje de Cristo” en este mes

You are currently viewing El Papa nos invita a orar “para rechazar todo lo que nos aleje de Cristo” en este mes

En el video con las intenciones de oración para el mes de julio, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con la diócesis de Brooklyn, el Pontífice reflexiona sobre el tema de la formación para el discernimiento.

ESNE/Vatican News

“Oremos para que aprendamos cada vez más a discernir, saber elegir caminos de vida y rechazar todo lo que nos aleje de Cristo y del Evangelio”.

La oración del Papa León XIV para pedir al Espíritu Santo guía y discernimiento en el propio camino, se concluye con una súplica de inspiración agustiniana:

Concédeme conocer mejor qué es lo que me mueve, para rechazar aquello que me aleja de Cristo, y así más amarlo y servirlo.

En efecto, el obispo de Hipona escribe en sus Confesiones que el conocimiento de uno mismo lleva a un conocimiento cada vez más profundo de Dios: para discernir, es preciso situarse en la verdad ante Dios, entrar en uno mismo, admitir las propias debilidades y pedir al Señor que nos sane. A partir de ahí, se puede renacer a través de una auténtica relación con Dios.

El arte del discernimiento, ya recomendado por San Pablo (Rm 12,2) al comienzo de la historia de la Iglesia, es hoy más necesario que nunca, subraya una nota de la Red Mundial de Oración, difundida como comentario al video con las intenciones del Papa para el mes de julio.  

Hoy en día – se lee – la velocidad con la que se suceden los cambios en la actualidad, la ingente cantidad de información disponible -y no siempre verdadera-, la aparente realidad creada por la inteligencia artificial, y la complejidad de los desafíos globales, entre otros factores, hacen que el discernimiento sea una habilidad esencial para tomar decisiones acertadas que nos permitan vivir una vida buena y nos acerquen a Dios. 

“En medio de las prisas de la vida cotidiana, debemos aprender a hacer una pausa y crear momentos sagrados para la oración”.