El Dicasterio para la Evangelización divulga una guía específica para las actividades del sábado 2 y domingo 3 de agosto: accesos, transporte, alimentación y servicios en Tor Vergata.
Tomado de Vatican News: Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano
¿Cómo llegar a Tor Vergata? ¿Qué llevar para las actividades del sábado 2 y domingo 3 de agosto? ¿Cómo se gestionarán la alimentación, la traducción de los eventos y los servicios esenciales?
Para facilitar la preparación, el Dicasterio para la Evangelización ha publicado un completo vademécum logístico, con recomendaciones prácticas y el cronograma de actividades, que complementa la guía general difundida a principios de julio.
De acuerdo con el programa oficial del evento jubilar, el sábado 2 entre las 15:00 y las 20:00 tendrá lugar el entretenimiento con música en vivo y testimonios y luego, de 20:30 a 21:30, se celebrará la vigilia con el Papa León XIV. Posteriormente, los chicos pernoctarán en el gigante predio en sacos de dormir, y a la mañana siguiente, el domingo 3, a las 9:00, el Santo Padre presidirá la eucaristía de clausura.
Qué llevar: mochila, ropa cómoda y mucha precaución
La organización ha elaborado una lista de objetos imprescindibles para disfrutar plenamente de la experiencia en Tor Vergata, incluyendo la noche al aire libre:
-
Mochila grande y una más pequeña para los trayectos.
-
Saco de dormir, colchoneta o cojín inflable.
-
Ropa cómoda por capas, calzado para caminar e impermeable ligero.
-
Linterna pequeña o luz frontal para la noche.
-
Botella de plástico reutilizable, sombrero y protector solar.
-
Power bank y auriculares para el smartphone.
-
Traje de baño y jabón de Marsella.
Asimismo, se recomienda no llevar objetos de valor y tener cuidado con posibles carteristas. Es aconsejable marcar con nombre propio mochilas, prendas y objetos personales, para facilitar su recuperación en caso de extravío.
Cómo llegar a Tor Vergata: acceso solo en transporte público
El acceso al área del evento estará permitido a partir de las 9:00 del sábado 2 de agosto, y se realizará exclusivamente a pie o en transporte público, reforzado para la ocasión. Los trayectos peatonales estarán señalizados, contarán con voluntarios de Protección Civil, puntos de agua potable y asistencia médica.
Alimentación: lunch box para todos los gustos
Durante el fin de semana, se distribuirán lunch box que incluyen:
-
Cena del sábado 2 de agosto.
-
Desayuno y almuerzo del domingo 3.
Contenido estándar:
-
Zumos de fruta.
-
Guisantes y frijoles con atún.
-
Bocadillos de salami y de jamón con mayonesa (o atún).
-
Bruschettas con romero, croissants de albaricoque y macedonia de frutas.
-
Cubiertos, servilleta.
Se ofrecerán también opciones sin gluten para celíacos, solicitables al momento de la llegada. Las áreas de recogida estarán debidamente señalizadas.
Servicios esenciales: todo preparado para una experiencia segura
El área de Tor Vergata estará equipada con todo lo necesario para el bienestar de los peregrinos:
-
Servicios higiénicos accesibles.
-
Puntos de agua potable y fuentes.
-
Nebulizadores.
-
Puestos de asistencia sanitaria y logística.
-
Áreas de descanso.
-
Espacios habilitados para personas con discapacidad.
Inclusión total: tecnología para personas con discapacidad
El Jubileo ha previsto una participación plena para peregrinos con discapacidad. Las áreas y eventos son accesibles, y para personas con discapacidad visual o auditiva se recomienda descargar la aplicación Vatican for All, que permite seguir los eventos con recursos adaptados.