Sección noticias ESNE/
Fuente: Vatican News
Bajo la protección de los Ángeles Custodios -en el día de la memoria litúrgica, el 2 de octubre- se inauguró a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro, la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyos trabajos durarán más de tres semanas, hasta el 27 de octubre, cuando concluirán con una celebración eucarística en la basílica vaticana.
Las reflexiones generadas de este Sínodo, por las orientaciones contenidas en el Instrumentum laboris serán posteriormente compartidas y evaluadas para ser ofrecidas al Pontífice. «Y de estas reflexiones», como explicó el jesuita Giacomo Costa, uno de los secretarios de la asamblea, “surgirán nuevas intuiciones para reorientar la vida de la Iglesia” por el camino emprendido por el Papa Francisco en 2021.
Las canonizaciones
Una agenda apretada del Papa este mes, pues enmarcadas en estas dos citas de apertura y clausura del Sínodo, el 20 de octubre, la plaza de San Pedro acogerá a los numerosos fieles que participarán, a partir de las 10.30 horas, en la Santa Misa de canonización de nuevos santos para la Iglesia.
Entre los nuevos santos se encontrarán también Marie-Léonie Paradis, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia, y Elena Guerra, fundadora de la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo.