Indulgencia Plenaria por Jornada Mundial de los Abuelos

You are currently viewing Indulgencia Plenaria por Jornada Mundial de los Abuelos
El 28 de julio, día de esta fiesta, la Penitenciaría Apostólica concede el beneficio de la Indulgencia a las personas de la Tercera Edad y a quienes los cuidan.
  • Post category:El Vaticano

ESNE/Vatican News

La IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, instituida por el Papa Francisco el cuarto domingo de julio, tendrá como lema “En la vejez no me abandones”. La Penitenciaria Apostólica concede por tanto la Indulgencia Plenaria. 

La Penitenciaría Apostólica concede “la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice) a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que, movidos por un verdadero espíritu de penitencia y caridad: “Las personas de la tercera edad y a los fieles que, movidos por un verdadero espíritu de penitencia y de caridad” participarán en los diversos oficios, en todo el mundo, y también a los mayores enfermos, a sus cuidadores y a quienes, no pudiendo salir de casa, “se unirán espiritualmente a los sagrados servicios”.

Este beneficio espiritual se tuvo en cuenta por la petición del cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, “con el fin de aumentar la devoción de los fieles y procurar la salvación de las almas”, por lo que puede también aplicarse “como sufragio por las almas del Purgatorio”.

Las condiciones para lucrar la Indulgencia Plenaria son las de costumbre:

 

Confesión sacramental

Comunión eucarística

Oración según las intenciones del Sumo Pontífice.

 

La podrán aplicar los abuelos, los mayores y a todos los fieles que, movidos por un verdadero espíritu de penitencia y caridad, participen el 28 de julio de 2024.