Venecia se hizo grande gracias a la humildad y el respeto: Ahora será visitada por el Papa Francisco

You are currently viewing Venecia se hizo grande gracias a la humildad y el respeto: Ahora será visitada por el Papa Francisco

Venecia se hizo grande gracias a la humildad y el respeto: Ahora será visitada por el Papa Francisco

Presentamos una breve reseña de la entrevista que realizó la agencia Vatican News a Luigi Brugnaro, Alcalde de Venecia.

ESNE/Vatican News

 

“Desde Venecia, ciudad del mundo, encrucijada de culturas, costumbres, tradiciones y religiones, puede resonar con fuerza el llamamiento a la paz en tiempos tan agitados”, afirma el Alcalde de esta antigua ciudad que, fiel a su llamado, también pretende presentar al mundo novedades que la llamen a ser una ciudad del futuro.

Alcalde, ¿con qué sentimiento ha acogido la noticia de la visita del Papa a Venecia?

“Con gran alegría y gratitud hacia el Papa que ha decidido venir a Venecia. Francisco nos recuerda la importancia de mirar a las personas con más dificultades, como las que pasan por la cárcel, pero a las que siempre se les puede devolver la vida”.

Y es que cabe resaltar que, parte de las visitas que realizará el Papa, será con las internas de la prisión de mujeres de Giudecca.

El alcalde se ha reunido ya también con el Cardenal Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, para que, tomando como referencia la visita papal, se continúe en una fraterna colaboración entre la Iglesia y la ciudad por el bien de los habitantes de ella.

Venecia se caracteriza por ser una ciudad sobre el agua, con sus corrientes y ríos tan conocidos como aclamados por los turistas. Es una encrucijada de culturas, costumbres, tradiciones, religiones, y ciudad metropolitana especial por estar sobre el agua: ¿qué hacer para preservar este inmenso patrimonio de la humanidad?

“Venecia es un símbolo de belleza en todo el mundo y nosotros, que la gobernamos hoy, tenemos el deber de legarla intacta a las generaciones futuras… haremos todo lo posible, todo el mundo comprenderá que Venecia es un símbolo de toda Italia y no podemos dejar esta ciudad en manos del azar”.

El alcalde ha hecho énfasis también en el hecho de que, históricamente, Venecia se ha caracterizado por ser una ciudad que promueve la paz: “Venecia en su historia ha sido la protectora de muchos territorios que fueron atacados. Venecia siempre ha acogido a todos y ha marcado el camino del respeto a los demás”.