pro-eclesia - Noel Diaz fundador de El Sembrador

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reconocimientos


DISTINCION PAPAL

"PRO ECCLESIA ET PONTIFICE"



El Beato †Juan Pablo II en el año 2000 otorgó a Noel Díaz, uno de los  más grandes reconocimientos que un Papa puede otorgar a una persona laica.  Este reconocimiento, está constituido por una medalla y un certificado y, es llamado Pro Ecclesia et Pontifice (En favor de la Iglesia y el Santo Pontífice).

Este reconocimiento fue entregado por medio de la arquidiócesis de Los Angeles a cargo de ella su excelencia el Cardenal Roger Mahony  que corresponde a la labor que Noel Díaz, Fundador del apostolado El Sembrador, había  venido realizando a lo largo de  más de 15 años de servicio en el tiempo  continuo en favor del pueblo católico inmigrante residente en la unión americana y por la proclamación del evangelio a través de todos los medios de comunicación a su alcance, en el momento que se le hizo tan importante reconocimiento.

Noel Díaz agradeció a su Santidad tan grande honor recibido a titulo personal y en el nombre del Apostolado El Sembrador y del pueblo católico.


Se considera que esta distinción corresponde al esfuerzo que Noel ha realizado con y por el  pueblo inmigrante residente en la Arquidiócesis más grande de USA, como lo es Los Angeles, CA, con raíces católicas, ha venido haciendo para unificar su religiosidad y espiritualidad que los ha ayudado a mantener su fe y confianza en Dios quien  los impulsa y motiva a encontrar el deseo de superarse, mejorando con ello su calidad de vida, y por otra parte a darle cumplimiento al mandamiento evangelizador de Jesucristo:  “Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”  (Mt 28, 19).

Noel Díaz considera que tan especial reconocimiento recibido del Beato †Juan Pablo II y por la arquidiócesis de Los Angeles  es un compromiso mayor que servirá para impulsar todas las actividades actuales de El Sembrador en la difusión del evangelio y al mismo tiempo una motivación para todos los miembros y servidores de este apostolado.





Regreso al contenido | Regreso al menu principal