Nuestra misión

"Somos una asociación de laicos sin ánimo de lucro
al servicio de la iglesia, con corazón migrante,
comprometidos con los designios de Dios
y guiados por el Espíritu Santo con la intercesión
de la Virgen de Guadalupe y todos los santos.


La razón de ser/existir de Esne
es procurar espacios de Encuentro
con el amor y la misericordia de Jesús.
Un Encuentro personal con Dios.
Para que Nadie se pierda y todos se salven."

Somos una ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES LAICOS sin ánimo de lucro, reconocidos por la Iglesia (Canon 225§ 1) con corazón migrante, comprometidos con los designios de Dios y guiados por el Espíritu Santo con la intercesión de la Virgen de Guadalupe y todos los santos.

Nuestra misión fundamental en ESNE es procurar espacios de ENCUENTRO con el amor y la misericordia de Jesucristo. Que las almas vivan una experiencia personal con Dios, desarrollen una relación personal con Él y corazón a corazón lograr que “Nadie se pierda y todos se salven". (2 Pedro 3, 9)

Por más de 3 décadas hemos visto como miles de hombres y mujeres, jóvenes y niños han vivido un “Metanoia”, una conversión, un volver sus vidas a Dios que les ha cambiado por completo su manera de pensar y por lo tanto su manera de vivir.

Esta historia del amor de Dios con su pueblo a través de El Sembrador comenzó un 3 de abril de 1984 cuando el fundador, Noel Díaz, participaba de la Santa Misa. En ese momento siente en su corazón un llamado muy fuerte de Dios para servir a la comunidad a través de la evangelización, a lo que él le respondió con un SÍ, y ese sí de Noel, daría origen a lo que es hoy el Apostolado El Sembrador. Las primeras reuniones se realizaron en una casa y con un número reducido de personas, pero al ver que cada vez era mayor la participación de las personas y el lugar ya no se prestaba para continuar allí las noches de reunión, es la misma Providencia Divina quien les abrió las puertas de la Parroquia Santo Tomás El Apóstol en Los Ángeles, California, permitiendo usar sus instalaciones para las reuniones y esta parroquia, sigue siendo hasta hoy el lugar en donde, se siguen realizando las Reuniones de Encuentro semanalmente y con un gran número de asistentes que vienen a llenarse del amor de Dios y a conocer más de su fe Católica.

Noel Díaz, director y fundador de El Sembrador mantiene una fraterna relación con S.S el Papa Francisco y con nuestro Arzobispo de Los Ángeles Excmo. José H. Gómez.

A su vez en el apostolado El Sembrador trabajamos en colaboración y buena relación con el Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano.