Sección noticias ESNE/
Fuente: Vatican News
El Papa, al final de la audiencia general de hoy, 11 de diciembre, en el Aula Pablo VI, dice estar siguiendo estos acontecimientos en el país, donde ayer Muhammad al Bashir fue nombrado formalmente Primer Ministro del gobierno de transición sirio.
“Espero que se alcance una solución política que, sin más conflictos ni divisiones, promueva responsablemente la estabilidad y la unidad del país”.
Respeto entre religiones
El pensamiento del Papa se dirige sobre todo al pueblo sirio, al que encomienda a la intercesión de la Virgen María – para que, dice – «pueda experimentar la paz y la seguridad en su amada tierra». Al igual que hizo ayer el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice lanza también un llamamiento en favor de las minorías religiosas.
“Que las diferentes religiones caminen juntas en la amistad y el respeto mutuo por el bien de esa nación afligida por tantos años de guerra»”.
«Que vuelva la paz»
El Papa mencionó Palestina, Israel, Myanmar, y vuelve a implorar la paz para estos territorios: «Que vuelva la paz, que haya paz.»
“La guerra es siempre una derrota, recemos por la paz”.