Legado Solidario
Tu legado solidario puede ayudarnos a llegar a más personas para
“Que todos se salven y nadie se pierda”
FE
Es un don, una luz divina por la cual somos capaces de reconocer a Dios, ver su mano en todo lo que nos sucede y ver las cosas como Él las ve. La fe es la luz para poder entender las cosas de Dios.
ESPERANZA
Nos ayuda a reconocer a Dios como Bien Supremo y confiamos firmemente alcanzar la felicidad eterna y los medios para ello.
CARIDAD
Corresponder el amor de Dios a través de nuestro prójimo, socorrer al que tiene necesidad en el cuerpo o en el alma.
“COMO BUENOS ADMINISTRADORES DE LOS DIFERENTES DONES DE DIOS, CADA UNO DE USTEDES SIRVA A LOS DEMAS SEGÚN LO QUE HAYA RECIBIDO”
(1 SAN PEDRO 4, 10)
AL MOMENTO EN QUE EL SEÑOR TE LLAME A SU PRESENCIA, PUEDES SEGUIR SIRVIÉNDOLE Y LLEVANDO ESPERANZA A MUCHAS PERSONAS
El Señor ha sido misericordioso contigo, has recibido conforme a Su voluntad y ahora tú puedes ser un buen administrador de estos bienes que te han sido confiados, compartiendo con otras personas. Dijo el Señor: «¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber”. Que en tu encuentro con el Señor pueda decirte que fuiste fiel en lo poco y por ello Él te confió más, pues Él conoce tu corazón y pone en ti la virtud de la caridad.
Tú puedes enriquecer la vida de otras personas, eres extraordinario y solidario. Lo que te fue confiado puede transformar la vida de otros que necesitan sentirse amados, saber que no están solos, personas que sufren o están confundidas porque la luz de la Palabra de Dios no los ha alcanzado. Con tu Legado Solidario, puedes ayudar a ESNE a llevar amor, fe y esperanza a muchas familias; personas que se encuentran vulnerables intentando romper cadenas en su vida, personas que se sienten débiles, enfermas, sin oportunidad. Ayúdanos a convertir nuestra sociedad en un lugar más justo, en el que todos nos sintamos dignos del amor de Dios.
¡EL MUNDO NECESITA DE TI!
Cada vez somos más conscientes de la necesidad de llevar el Evangelio a la sociedad, valoramos más las cosas positivas y oramos para que nuestros hijos y nietos también tengan la oportunidad de conocer el Camino, la Verdad y la Vida. Las nuevas generaciones tienen derecho de conocer la alegría que nos da la Buena Nueva, legado de nuestros abuelos, padres o un regalo que llegó a nuestra vida a través de otro familiar o amigo. Con tu contribución aseguras que tu Legado Solidario pase de generación en generación, porque conociendo la Palabra de Dios, ellos serán capaces de tomar buenas decisiones; que tengan ganas de vivir, que sepan afrontar los retos, se llenen de alegría, fortalezcan su fuerza de voluntad y que sean capaces de dar sin esperar nada a cambio. Nada más que el Amor de Dios, nuestro Señor.
¿Qué es el Legado Solidario?
Consiste en realizar una donación de una parte de tu patrimonio a favor de ESNE dentro de tu herencia, compartir tu compromiso de llevar la Palabra de Dios y ser un sembrador de fe, esperanza y caridad.
¿Cuánto puedes donar?
Cualquier donación que hagas en el testamento, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar y mejorar la vida de una persona. Tu ayuda puede ser lo que te motive tu corazón. Lucas 21, 1-4: “Jesús estaba viendo a los ricos echar dinero en los cofres de las ofrendas, y vio también a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre. Entonces dijo: De veras les digo que esta viuda pobre ha dado más que todos; pues todos dan ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir”.
¿CÓMO PUEDES INCLUIR A ESNE EN TU TESTAMENTO?
Hacer un Legado Solidario es más fácil de lo que piensas. Con la ayuda de un buen asesor financiero o abogado de sucesiones, es posible que puedas hacer una donación significativa a ESNE y al mismo tiempo recibir ventajas fiscales para ti y tus herederos.
A continuación, se muestran algunas de las formas en que puedes ayudar:
1. Preparar un testamento: ante notario.
2. Hacer un Living Trust/Fideicomiso: ante abogado, tú puedes expresar tu voluntad sobre tu patrimonio, tras velar por tu familia y seres queridos, puedes dejar parte de tu patrimonio a ESNE. Sin un fideicomiso, permites que el gobierno decida por ti cómo se distribuirán tus activos, además de ser un proceso muy costoso.
3. Nombra a El Sembrador Ministries como beneficiario de tu IRA o plan de jubilación: los planes de jubilación a menudo se consideran los activos más inteligentes para dejar a la caridad.
4. Nombra a El Sembrador Ministries como beneficiario de una póliza de seguro de vida individual o grupal: esta es una excelente manera de hacer una contribución significativa con poco gasto.
5. Dona valores apreciados a El Sembrador Ministries hoy: estas contribuciones pueden proporcionar ahorros inmediatos en el impuesto sobre la renta y evitar los impuestos sobre las ganancias de capital.
6. Si tiene más de 70½ años, haga una donación directamente a El Sembrador Ministries desde su IRA: en forma de Distribución Caritativa Calificada (QCD).
7. Aliente a sus amigos y familiares a incluir a El Sembrador Ministries en su testamento, fideicomiso o plan de jubilación.
Para obtener más información sobre cómo apoyar a ESNE de la manera que más te convenga, o para informarnos sobre un regalo planificado que has establecido, comunícate con nosotros:
Beneficiary: EL SEMBRADOR MINISTRIES
Federal Tax ID: 95-4507478
Legal Name: El Sembrador Ministries, Inc.
Legal Address: 20720 Marilla Street, Chatsworth, CA 91311.
Phone Number: (773) 777-7773
Email: contact@elsembrador.org