RETO DE ADVIENTO

1 de diciembre

Cuando nos olvidamos de nosotros y nos preocupamos por las necesidades de los demás, estamos haciendo realidad nuestro amor hacia el prójimo.

2 de diciembre

Nosotros podemos reflejar la Luz de Cristo para iluminar el camino y la vida de los que nos rodean.

3 de diciembre

Para vivir nuestra vida a plenitud, necesitamos estar en contacto constante con aquel que nos dio la vida.

4 de diciembre

Contamos con grandes intercesores en el cielo que nos guiarán por el camino del Adviento ¡Aprovéchalos!

5 de diciembre

Es centro y culmen de la vida cristiana, sin el alimento espiritual no podremos continuar viviendo la esperanza.

6 de diciembre

Haz un alto en la cotidianidad, busca un momento de silencio personal y toma el manto de María.

7 de diciembre

Una vez que ya llevas un camino de fe, invita a tu familia, recen el Rosario juntos (y que se vuelva algo cotidiano)

8 de diciembre

María es Inmaculada, su amor es real y su maternidad es todo ternura y protección. Acude a Ella con confianza.

9 de diciembre

No hay nada que refleje mejor tu fe que la alegría con que vives el Evangelio. ¡Que se te note!

10 de diciembre

Es un buen momento para que, reflexionando en tu camino, prepares una buena confesión general, acude a un sacerdote por orientación.

11 de diciembre

¿Quieres conocer a Jesús Encarnado? Allí está el Evangelio. La Palabra de Dios es el medio privilegiado de conocer lo que Jesús nos pide.

12 de diciembre

María de Guadalupe nos dice “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”. Acude a Ella de todo corazón.

13 de diciembre

¿Hace cuánto no oras con tu esposo o esposa? Invítalo a orar juntos, mediten sus proyectos y pónganlos en manos de Dios.

14 de diciembre

Oremos juntos por su vida y demos gracias a Dios por su testimonio fiel.

15 de diciembre

Agenda ya esa cita con el perdón de Dios o acude hoy mismo. La gracia de Dios es el mejor regalo para ti mismo.

16 de diciembre

Tal vez has estado ocupadísimo… ¡pero ya es momento de adornar! Los elementos del Adviento también muestran nuestra preparación interior.

17 de diciembre

Si ya olvidaste que el Rosario es en familia, haz hoy otro momento para hacerlo juntos, ¡verás como logras unir a tu familia!

18 de diciembre

Todos podemos dar algo, y siempre hay alguien cercano que necesita de nosotros. Identifícalo y desempolva tu caridad.

19 de diciembre

El sentido de este tiempo es también reforzar los lazos familiares. Aprovecha lo más que puedas las oportunidades que se presenten.

20 de diciembre

Todos podemos ayudarnos con la oración en común. Ora principalmente por las necesidades que nos pide el Papa Francisco.

21 de diciembre

La escucha atenta, sin juicios, es uno de los mejores regalos que podemos otorgar. ¡Regala atención a tu prójimo!

22 de diciembre

Seguramente lo tienes en cuenta, pero si no, separa esa parte de tu presupuesto, para ayudar a esa persona que tanto necesita.

23 de diciembre

Es buen momento, haz un alto, ve despacio, respira, piensa si lo que anhelas va acorde al plan de Dios.

24 de diciembre

La familia es la célula de la sociedad y de la Iglesia. No estás solo, no vivas solo la Venida de Jesús, ¡Él está en tu familia!