12 años con el Papa Francisco: “Dios es cercanía, compasión y ternura”

You are currently viewing 12 años con el Papa Francisco: “Dios es cercanía, compasión y ternura”
En esta jornada no se han producido nuevas crisis, continúa con oxígeno de alto flujo durante el día y ventilación mecánica por la noche. Ha retomado algunas actividades laborales, ha pasado el día en un sillón. Ha aumentado la fisioterapia respiratoria y motora activa.
  • Post category:Otra

12 años con el Papa Francisco: “Dios es cercanía, compasión y ternura”

Sección noticias ESNE/

Hoy jueves 13 de marzo de 2025 el Papa Francisco celebra el 12º aniversario de su elección como Sucesor de Pedro, lamentablemente en circunstancias inusuales: desde el viernes 14 de febrero se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, recuperándose de una bronquitis que luego derivó en una neumonía bilateral.  

A lo largo de casi un mes, el Papa ha enfrentado varios desafíos físicos pero, a pesar de todo, su espíritu se mantiene firme, reflejando el compromiso inquebrantable de un Papa que ha dedicado estos años a guiar a su pueblo, anunciar el Evangelio y proclamar la misericordia y la ternura de Dios, siempre solicitando que oren por él o le envíen “buena onda”.

Oraciones por el Papa

Este aniversario pontificio llega en medio de un torrente de oraciones y actos de solidaridad de todo el mundo, donde miles de fieles, desde China hasta Argentina, desde Estados Unidos hasta Roma, se unen en plegarias por su salud. La respuesta a su solicitud de oración, desde la Plaza de San Pedro hasta las comunidades más remotas, es un testimonio de la profunda conexión que Francisco ha cultivado con los fieles a lo largo de su pontificado. 

En estos doce años, ha sido un Papa “en salida”, viajando incansablemente, enfrentando dificultades y nunca perdiendo la esperanza. El Pontífice ha reiterado en numerosas ocasiones que el estilo de Dios es cercano, compasivo y tierno. Ha sido un ferviente defensor de una Iglesia inclusiva, abierta y acogedora, donde todos, sin excepción, puedan encontrar un hogar. En cada gesto, palabra y acción, ha subrayado su compromiso de construir una comunidad de fe que abrace a los más vulnerables y a todos aquellos que buscan consuelo y esperanza.