Hoy León XIV celebra el aniversario de su ordenación sacerdotal en la capilla de Santa Mónica, que da a la Piazza del Sant’Uffizio y que en 2023 le fue confiada como título cardenalicio.
ESNE/Vatican News
“Para mí, alimentarlos a todos con el pan común es algo que no puedo hacer. Pero esta Palabra es su porción. Los nutro de la misma mesa que me alimenta. Soy su siervo”. Estas palabras, que expresan el pensamiento expuesto por San Agustín en el sermón 339, aparecían como introducción en la tarjeta de recuerdo de ordenación recibida por Robert F. Prevost el 19 de junio de 1982. La imagen elegida fue la de la Última Cena, representada en un icono ruso del siglo XV.
En el momento de su ordenación, el padre Robert Francis Prevost tenía 27 años y ya había estudiado Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Había ingresado en la Orden de San Agustín cinco años antes y había hecho sus votos solemnes en 1981. En 1985 sería enviado como misionero al Perú, sirviendo en la misión de Chulucanas, Piura.
El título de la capilla de Santa Mónica, lugar de su ordenación sacerdotal en 1982, sería confiado como diaconía por el Papa Francisco al nuevo cardenal Robert Prevost el 30 de septiembre de 2023.