El día de hoy el Papa Francisco fue operado en el Hospital Gemelli de Roma por una hernia (laparocele incisional) que le había quedado fruto de otras operaciones anteriores. La intervención se llevó a cabo sin complicaciones y ya se encuentra en recuperación -en incluso bromeando- con el personal médico que lo intervino, refirió el doctor Sergio Alfieri, cirujano que lo operó.
No se trataba de una emergencia
“Si hubiera sido una urgencia, habríamos intervenido ayer, cuando ingresó en el hospital para someterse a un TAC programado”, dijo el doctor
“Encontramos varias adherencias fuertes (cicatrices internas) entre algunas asas intestinales medias parcialmente congestionadas y el peritoneo parietal, causantes de los síntomas mencionados”, dijo.
El cirujano explicó que se extirparon las adherencias y se reparó el defecto herniario mediante “cirugía plástica de la pared abdominal con ayuda de una malla protésica”.
Pendiente y en observación hasta nuevo aviso
El Papa Francisco continuará bajo observación y descanso el tiempo ordinario postoperatorio para alcanzar la máxima recuperación, antes de que se sume de nuevo a sus actividades normales dentro del Vaticano.