Se encontrará con los Obispos de la zona Mediterránea para clausurar los “Encuentros Mediterráneos”, que reúne las reflexiones en torno a la migración por mar y la tragedia constante de las personas que mueren al cruzar este mar.
ESNE/VATICAN NEWS
Marsella siempre se ha destacado por ser un lugar de acogida y un cruce de culturas diferentes, que se desarrolla también en medio de los aterrizajes de emergencia en Lampedusa. El Papa llegará allí después de aproximadamente una hora y cuarenta minutos de vuelo en un avión de Ita Airways, acompañado por su séquito y alrededor de setenta periodistas de varios periódicos internacionales.
El primer compromiso será luego en el Santuario de la Nuestra Señora de la Guardia para la oración mariana con el clero. Luego, al pie del Monumento a los marineros y migrantes desaparecidos en el mar, Bergoglio recordará a los migrantes fallecidos en el Mediterráneo, lo cual es uno de los temas centrales de su visita.
El Papa tendrá un momento de reflexión con los líderes religiosos ante la cruz conmemorativa en la plaza debajo de la Basílica de Notre Dame.