Se celebrará los días 7 y 8 de enero de 2026, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Serán dos días dedicados a la oración, la reflexión y el intercambio para ofrecer apoyo y consejo al Pontífice.
Vatican News/ESNE
El nuevo año comenzará bajo el signo de la comunión, el discernimiento y el intercambio en la Iglesia tras el fin del Jubileo de la Esperanza con el cierre de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, el próximo 6 de enero.
«La reunión —se lee en un comunicado— se desarrollará a lo largo de dos días y estará caracterizada por momentos de comunión y fraternidad, así como por tiempos dedicados a la reflexión, el compartir y la oración». De hecho, serán momentos orientados a «favorecer un discernimiento común y ofrecer apoyo y consejo al Santo Padre en el ejercicio de su alta y ardua responsabilidad en el gobierno de la Iglesia universal».
Un encuentro – el Consistorio – que quiere reforzar «la comunión entre el Obispo de Roma y los cardenales, llamados a colaborar de manera especial en la diligencia por el bien de la Iglesia universal».