La intención de oración del Santo Padre para este mes de febrero, difundida por la campaña “Reza con el Papa”, está dedicada a los niños con enfermedades incurables.
ESNE/Vatican News
“Por los niños con enfermedades incurables”: esta es la intención que el Papa León XIV lleva en su corazón para este mes de febrero y que se a través de la Red Mundial de Oración del Papa, junto con el Dicasterio para la Comunicación. Con la campaña “Reza con el Papa” —estrenada el pasado mes de enero y que incluye El Video del Papa y El Audio del Papa — el Santo Padre invita a toda la Iglesia y a las personas de buena voluntad a unirse en oración por los niños que viven situaciones de sufrimiento y fragilidad extrema, así como por sus familias y por quienes los cuidan.
En su oración, disponible también en formato de texto, el Papa pone en el centro la ternura de Jesús que acoge a los pequeños, reconociendo en sus cuerpos frágiles un signo de su presencia y, en sus sonrisas, un testimonio del Reino.
Finalmente, con esta intención, el Papa León XIV invita a toda la Iglesia a dejarse transformar “por los mismos sentimientos” del Corazón de Cristo y, sostenida por la oración y el servicio, a saber acompañar la fragilidad, para que, incluso en “medio del dolor, pueda ser fuente de consuelo, semilla de esperanza y anuncio de vida nueva” para los niños que sufren y para quienes los rodean.