El Papa exhortó nuevamente a detener los ataques y las armas en Tierra Santa, instó a liberar a los rehenes de forma inmediata y remarcó que el terrorismo y los extremismos no ayudan a encontrar una solución al conflicto.
ESNE/Vatican News
El Papa Francisco manifestó sentirse muy triste por el nuevo conflicto en Israel: “Tantas personas asesinadas, tantas heridas…”, dijo. El Santo Padre reza por las familias que han visto cómo un día de fiesta se convertía en un día de luto y pide que los rehenes sean liberados inmediatamente.
El Santo Padre fue muy claro que, quien es atacada tiene derecho a defenderse, pero también se muestra muy preocupado por las víctimas inocentes de Gaza. Insistió que “el terrorismo y los extremismos no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza y solo hacen sufrir a unos y otros”.
Antes de finalizar con un momento de silencio por las víctimas de esta nueva “guerra”, el Papa afirmó que “Medio Oriente no necesita la guerra, sino la paz, una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el valor de la fraternidad”.