El Papa Francisco se pronunció sobre el nuevo libro sobre el Papa Pío X, del cual firmó el Prefacio, y dijo sentirse muy cercano con la imagen de este Papa que vivió la guerra y sufrió en carne propia sus consecuencias.
ESNE/Vatican News
“Me alegro de que su estudio sobre Pío X vea por fin la luz después de tantos años de investigación”, comenzó diciendo el Santo Padre al autor, don Lucio Bonora, funcionario de la Secretaría de Estado, quien recién acaba de presentar su libro: “Homenaje a Pío X. Retratos contemporáneos”. El Papa Francisco afirma que, Pío X, fue “un Papa dócil y fuerte. Un Papa humilde y claro. Un Papa que hizo comprender a toda la Iglesia que sin la Eucaristía y sin la asimilación de las verdades reveladas, la fe personal se debilita y muere”.
Además, se identifica con él en el sentido que siempre prefirió Pío X, estar cercano a los pobres, a la gente común. Fue tan amado y claramente apreciado que, a su muerte, fue “invocado como santo, incluso antes de su beatificación, por la gente sencilla, por los fieles, por los sacerdotes, por las parroquias, por los estudiantes de las escuelas católicas de todo el mundo con muchos religiosos dedicados a ellos, pero también por intelectuales y hombres de Estado”.
Finaliza el Papa afirmando que, Pío X, es un modelo de pastor actual, modelo de vida y de fe para cualquier persona, pero sobre todo para los pastores al frente de una comunidad: “¡Viva San Pío X y que él viva profundamente en el corazón de la Iglesia de hoy!”.