Noviembre 2009
CON DIOS, NO TEMO, EL ES MI FUERZA Y ESPERANZA
No me cabe la menor duda de que la vida no se podría llamar vida sin tener relación con Dios. Yo no se vivir sin Dios, porque El es quien le da sentido y objeto a mi vida. Así como un enamorado le dice a su amada: “sin ti mi vida no tiene sentido”,así también yo le digo a mi Señor.este mes de Noviembre, la iglesia nos invita a recordar a nuestros difuntos, a aquellos hombres y mujeres que ya partieron anticipadamente para estar en la presencia del Señor, pero que aun siguen viviendo en nuestros corazones y con quienes tenemos la gran esperanza de un día volver a verlos en la patria celestial. Que maravilloso es albergar la esperanza cristiana de saber que aunque no los podemos ver, ni tocar, reconocemos que gozan de la presencia del Señor e interceden por nosotros. Recordemos que Dios es un Dios de vivos y no de muertos, según nos dijo Jesucristo. tenemos un grupo de miembros de El Sembrador que están gozando de la presencia del Señor y a cada uno de ellos los recordamos con mucho cariño y considero que ellos continúan colaborando y siguen siendo parte de esta “Gran Familia”como así lo decía Raúl Sáyes con frecuencia. A veces me imagino a Monseñor Dennis O'Neil reunido con Raúl y demás miembros, comentando y uniéndose en oración para pedir por todos nosotros, por los proyectos y por toda la obra en general. De verdad que considero que su ayuda es muy grande y así la siento especialmente en momentos en donde aprieta el cansancio y el viento esta en contra de nuestra barca. Se en mi corazón que contamos con ellos ya que están cerca de quien todo lo puede y les agradezco por su labor intercesora.
A todos ustedes que viven el presente y mantienen su esperanza en el futuro, les quiero compartir lo que una mujer madre de familia, me escribió hace unas semanas atrás a través de un correo electrónico. Son cientos de correos y cartas que recibimos cada semana, muchos pidiendo oración por los suyos y con gusto nos comprometemos a interceder por sus intenciones y otros planteándonos diferentes situaciones de su vida en donde necesitan orientación, consejo y ayuda y a todos les tratamos de dar respuesta. A continuación les comparto lo que esta mujer valiente me escribió:
Noel, ¿como esta?: Yo soy una Sembradora por varios años y me siento orgullosa de serlo aunque no es muy grande mi contribución, pero he sido fiel a través de estos años y estoy muy feliz por este gran regalo que Dios nos ha dado con el canal 56.2, aunque en mi tele es el 56.3. Pero doy gracias a Dios por esta gran bendición que nos ha regalado, la cual la estaba haciendo tanta falta un canal de 24 horas lleno de bendiciones, predicación, enseñanza y de mucha información para nosotros y también gracias a usted y a todo su gran equipo que tiene que al igual que nuestra Madre María, le ha dicho si al Señor, porque esto es un gran reto a pesar de la situación económica por la que estamos pasando ha sabido decir si al Señor. Muchas felicidades que Dios los siga bendiciendo y que el Espíritu Santo los siga guiando. ¡!!!!ADELANTE!!!! y después de felicitarlos quiero pedir por mi salud, ya que tengo cirrosis, hepatitis autoinmune, diabetes, y problemas de la tiroides; también pido por mi hijo de 30 años por que él también tiene diabetes y ya se le daño el 80% su vista, ya lo operaron de los dos ojos pero dice el doctor que probablemente va a perder su vista con el tiempo. También mi esposo esta ciego por la diabetes y esta en diálisis. Mi hija de 26 años también esta en diálisis y mi otro hijo de 24 años tiene escoliosis. Como usted vera, es grande la necesidad que tenemos de la misericordia de Dios, ya que toda la familia estamos con necesidad de salud. Algunas personas nos han dicho que nos han hecho un mal, pero yo no creo en eso, ya que nadie tiene más poder que Dios. También pido por todos los enfermos, por los afectados por los fuegos y Dios los pare, por los ancianitos, por todos los niños que están siendo maltratados. Por el Papa, por todos los sacerdotes de todo el mundo, para que Dios los siga guiando y así ayuden a tantos hermanos que están en necesidad, en especial por los jóvenes. Por favor pongan todas mis peticiones ante el Santísimo. Gracias y que Dios les siga dando la luz para que la lleven a todo aquel que se encuentra en tinieblas y pido para que Dios provea más Sembradores para continuar con esta obra.y mil bendiciones, atentamente......
He omitido los nombres de las personas que contiene esta carta por el respeto que merecen las mismas y por considerarlo prudente. Pero la esencia de la carta es la que originalmente recibí. La verdad es que cuando termine de leer este escrito me conmovió tanto que pensé, ¡que fe de mujer!. Que situación tan difícil y dramática que ella como mujer, esposa y madre esta enfrentando, sin embargo detrás de sus palabras puedo observar su esperanza, puedo ver un corazón agradecido, puedo ver una mujer que esta pensando en los demás y no solo en sus penas. Veo en si, un gran ejemplo de fe. Por eso quise que sus palabras fueran parte del mensaje de la carta de este mes, porque en si aquí hay una gran enseñanza de fe, esperanza y amor. principio ella dice que ha sido una fiel Sembradora pero que su contribución es poca. Yo digo que su contribución ha sido muy grande, por que en medio de sus grandes necesidades ella aparta de lo que estoy seguro le hace falta. Aquí se repite la historia de la viuda de la que Jesús habla en el evangelio, pero con unos retos muy grandes… y sin ser viuda. (Lc. 21, 1-4).que usted señora que me escribió estas palabras hoy esta leyendo esta carta por que usted recibe mi carta mensual. Le quiero decir que usted me ha inspirado con su fe y su corazón generoso y me ha impulsado a seguir adelante. ¿Qué son mis retos comparados a los suyos? Que Dios siga siendo su fuerza y esperanza, tal y como lo dice Jesús con sus propias palabras: “Fíjense cómo crecen los lirios: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestirlos a ustedes, gente falta de fe! Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y qué beber. Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas.” (Lc. 12, 27-31).
Por otra parte, agradezco a todos mis amigos que leyendo las necesidades de esta hermosa mujer, levantarán una oración al Señor, aún sin conocerla, para que Dios extienda su bendición saludable sobre esta familia. Es lo menos que podemos hacer.
Me siento dichoso al saber que las decisiones que tomamos al adquirir algún bien o un medio para continuar llevando esperanza a las personas, como esta afligida madre, obtiene resultados favorables y positivos, aunque a veces sea muy difícil el poder seguirnos ampliando porque nuestros gastos mensuales de operación son grandes y a veces sentimos como si ya no pudiéramos continuar, pero Dios mismo me confirma que esta obra es suya y por ello debemos continuar haciendo un poco de esfuerzo más y seguir luchando para salir adelante, principalmente ahora que el canal de TV se convierte en una luz de esperanza y medio de salvación para miles de personas. Esto me mueve a decir SEÑORpor permitirnos ser instrumentos en tus manos para compartir su alimento espiritual con los más necesitados.mostrarles a todos ustedes mi corazón agradecido por toda su confianza y apoyo para El Sembrador, pues nada de lo que hemos logrado hasta la fecha hubiera sido posible si ustedes no compartieran su bondad y generosidad con nosotros a través del apoyo financiero para los proyectos que Dios dispone. Dios nos dice en su santa Palabra: "Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; el rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura..." (Salmo 102, 1-4).
A todas aquellas personas que han continuado firme y fielmente con sus ofrendas, tal y como lo hace nuestra sembradora de la carta, han hecho posible que la gota permanente se acumule junta a otras y sobrevengamos a nuestras necesidades financieras. Dios les pague con abundancia de bendiciones y les motivo a continuar haciéndolo que Dios también se los agradecerá.pido su oración porque nos vemos en la necesidad de movernos del lugar en donde están instalados los estudios de televisión y las oficinas administrativas y esto tiene que suceder en un corto tiempo. la oportunidad para desearles un feliz día de recordación de sus difuntos y para compartir con ustedes nuestro corazón agradecido en el día de acción de gracias.siempre amigo en Jesucristo y Santa María de Guadalupe,
NOEL DIAZ