Cartas de Noel 2008


Ir al Contenido

Octubre

Octubre 2008



ABRE TUS ALAS Y REMONTA TU VUELO A LAS ALTURAS


Hoy, inmediatamente al despertar del sueño reparador de la noche, estas palabras llegaron a mi mente, como una sola, como si fuera un rezo que se repite una y otra vez, la verdad es que me encanto el pensamiento y su concepto. Una vez que ya estaba totalmente despierto y conciente de lo que en mi mente se estaba repitiendo, medite y me dije a si mismo: en estas palabras hay un mensaje muy necesario para los hijos de Dios.
ABRE TUS ALAS Y REMONTA TU VUELO A LAS ALTURAS.

“El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita. El da fuerzas al cansado y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.” (Is 40, 28-31) Sabemos que el águila es una ave majestuosa, ninguna otra puede volar grandes alturas como el águila, con gran razón en las sagradas escrituras encontramos referencias a ella y su relación sobre el tema de las alturas.

El profeta Isaías hace una comparación muy hermosa, en la que qué Dios nos llama a volar por las alturas, como las águilas:
“…pero los que confían o esperan en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas…”. El énfasis está puesto en los que CONFIAN o ESPERAN en El Señor. En la versión de Jerusalen dice la escritura: “Los que esperan en YAHVE subirán con alas, como águilas…”, ¡wow! En la versión Latino Americana dice: “Los que confían en El Señor les crecen alas como de águilas.”

Cuando he contemplado un ave surcar las alturas, al movimiento de sus alas me da una sensación de libertad. Hoy Dios le esta invitando a que crea en sus promesas a través de estas escrituras. Que hermosa comparación, Dios nos dice que si confiamos en El seremos capaces de emprender el vuelo hacia las alturas, hacia la libertad. Con alas firmes de águila, esto significa que no será un simple vuelo como las otras aves, es el poder de elevarnos por encima de los vientos huracanados y de las mismas tormentas de la vida. El águila tiene esa capacidad de volar más alto que el nivel de las nubes de donde provienen las tormentas.

Cuando he viajado en avión es muy interesante ver cuando este se eleva y pasa por en medio de las nubes. Si acaso llueve y hay vientos fuertes, el avión se mueve y no hay una clara visualidad por esos momentos que esta atravesando esas densas nubes. De la misma manera, si usted siente que su vida esta muy por debajo de lo que debería ser, porque las circunstancias de la vida le han cortado sus alas, Dios mismo hoy le invita a que se de una oportunidad y crea en su palabra, porque usted y yo, hemos sido creados para volar por encima de las tormentas de la vida siempre. Es promesa de Dios.

Tristemente reconozco que hay miles de personas que se sienten impedidas, incapaces, inútiles, etc., porque en su vida han dejado actuar la fuerza del mal, sátanas, que ha intentado cortarles las alas de la libertad y del poder de Dios, pues solo se ensaña en cumplir su meta de destruir a los hijos de Dios. Todo hijo de Dios debe saber que aunque sátanas trate de destruirnos, no lo podrá lograr, siempre y cuando nosotros estemos caminando en la voluntad de Dios.

Cuenta una historia que en pueblo había un rey al que le regalaron dos halcones pequeños y llamo al encargado de sus diferentes especies de animales, dándole la tarea de que estos dos bellos halcones pudieran volar en poco tiempo. Pasaron los días, uno de ellos comenzó a volar pero el otro no se soltaba de la rama donde estaba. El rey estaba muy intrigado al ver que ese halcón no podía volar. Así que hizo un llamado a todo el pueblo diciendo que quien hiciera volar al halcón le daría un buen regalo. A los pocos días salió el rey y pudo ver que el halcón había emprendido su vuelo, y mando llamar a la persona que había logrado tal hazaña. Fue un sencillo campesino al que le pregunto el rey ¿como logro que el halcón pudiera volar?. El campesino respondió muy fácil su majestad,
lo único que hice fue cortar la rama donde el se sostenía.

La moraleja de esta historia es que muchas personas están igual que ese halcón, y tienen miedo de soltarse de la rama en que permanecen. ¿Será que buscamos más la seguridad por encima de la libertad?. ¿Será que el miedo nos esta robando la libertad de poder saber que podemos volar? ¿Será su pasado el que le tiene sujetado a la rama? ¿Serán los fracasos que ha tenido que ya no le permiten tomar nuevos riesgos? ¿Será su baja auto estima? ¿Serán sus complejos? ¿Será que usted está más atento a las mentiras del enemigo del mundo, en vez de escuchar la voz de Dios?

Muchas veces me he preguntado cuantas personas mueren sin haber descubierto todos sus talentos, cuantas personas se van de este mundo pensando que no nacieron para volar o sea para vivir en plenitud y murieron tomados de la rama.

Mis estimados hermanos en Cristo, déjenme decirles que ustedes pueden ver la gloria de Dios si apuestan todo creyendo en las promesas de nuestro Creador y Salvador Jesucristo.
HOY suéltese de esa rama y comience a ABRIR SUS ALAS Y REMONTE SU VUELO A LAS ALTURAS. Diga yo soy capaz de superar mi pasado, mis miedos, mis complejos, mis tristezas, mis fracasos. Con Cristo en mi vida no habrá quien me impida lograr subir por encima de la tormenta y llegar al lugar seguro. Termino esta reflexión con este poema que nace de mi corazón:

Abre tus alas y remonta tu vuelo hacia las alturas
Abre tus alas, que aun no están mutiladas
Abre tus alas hoy y hazlo sin ningún temor
Abre tus alas por amor y renueva tu vigor
Abre tus alas que el mas allá espera tu llegada

Tus alas mantendrán tu vuelo seguro hacia el infinito.
Tus alas son capaces de sostenerte y mantenerte
Las alas son tuyas, úsalas para escalar las alturas
Tus alas son tan fuertes como tu fe y esperanza.
Tus alas te elevaran por encima de la tormenta
Tus alas te llevaran finalmente al lugar seguro.

Abre tus alas y remonta tu vuelo hacia las alturas.


En esta oportunidad no quiero despedirme sin antes hacerles un llamado muy importante a cada uno de ustedes, miembros de nuestro apostolado que reciben esta carta, para que concientes de los tiempos por los que atravesamos financieramente ante las dificultades que miles de personas están sufriendo al perder sus trabajos, perdiendo sus casas, compañías completas cerrando sus fuentes de trabajo, etc., lo que también ha afectado en su familia de El Sembrador, que se ve en la triste situación de ir haciendo recortes en algunos de sus servicios que le brindamos a ustedes y al pueblo de Dios en general, pues es lógico que nuestros ingresos han disminuido y no podemos mantener todo lo que hacemos en la misma forma en que lo hemos venido haciendo. Por favor, yo personalmente le pido que en sus oraciones diarias eleve una plegaría especial por nuestro ministerio de evangelización, y si usted esta en condiciones de ayudar con generosidad, podrá colaborar para que los recortes que hagamos sean mínimos y no afecten a nuestra labor, la cual la hacemos con mucho amor y sin recibir beneficio económico alguno.

Confío en que cuando usted termine de leer esta carta, haga una oración a Dios para que juntos unidos en una misma fe y espíritu, logremos REMONTAR LAS ALTURAS y superar esta tormenta, pues necesitamos ser como las águilas para tener nuevas fuerzas por la vitalidad del Espíritu Santo. Anticipadamente quiero darles las gracias en el nombre de Jesús por su ayuda económica y por preocuparse por esta obra de Dios que también le pertenece a todos ustedes.

Hermano en Jesús y Santa María de Guadalupe,

Noel Díaz


Regresar al contenido | Regresar al menú principal