EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN SE SALVARÁ

 

En la anterior carta compartí con ustedes una inspiración que hoy deseo continuar, se trata de nuestro proyecto para vivir el año nuevo bajo la fuerza del Espíritu Santo y en este segundo mes, hablaremos de la tercera etapa. Antes habíamos hablado de tener ORDEN en todas las áreas de nuestra vida, de la manera que, según el libro del Génesis, Dios lo hizo al inicio de la creación: ordenando, organizando y colocando cada cosa creada en su lugar, todo esto con base a un PLAN, que es el segundo momento de nuestro proyecto. Orden y Plan es lo que compartí con ustedes antes, hoy será sobre el MANTENIMIENTO, aplicando así un proyecto de O.P.M. (Orden-Planeación-Matenimiento) para nuestras vidas.

El MANTENIMIENTO significa sostener, sustentar y mantener algo importante para que pueda seguir adelante. Cuando ordenamos nuestras vidas, nuestros planes, nuestras relaciones con quienes están a nuestro lado, con Dios, con nosotros mismos, esto sin duda alguna lleva a un avance, y aquí es donde debemos ser perseverantes y dar el mantenimiento al plan que nos hemos propuesto para este inicio de año. No olvidemos que el primer paso es meditar en lo que debemos poner en orden, esto significa, ver las cosas que no lo están para así crear el plan. Para esto debemos pedir a Dios sabiduría para tener una estrategia y luego ejecutar el plan; de esta manera en que ya tenemos el orden y el plan, viene el tercer momento, ¿cómo vamos a mantenerlo? Por ejemplo, veamos al deportista que, para ser competitivo, se mantiene entrenando; nuestro cuerpo, para estar saludable, necesitamos mantener una buena alimentación, exámenes médicos y ejercicio adecuado; el buen profesionista se mantiene vigente con cursos de actualización sobre su profesión, etc.

También en la parte Espiritual que, es una de las más importantes, la clave del mantenimiento es continuar haciendo lo que se debe hacer. Siempre tendremos tres obstáculos: uno, el enemigo que busca desordenarnos; dos, nuestra naturaleza humana que es pecaminosa y tercero, el mundo, con la influencia de las cosas que ofrece como son el poder y el dinero. Cuando nos dejamos llevar por el mundo nos saca del camino del orden y no nos deja mantenernos unidos a Dios. Sin embargo, para un buen mantenimiento es aplicar el Evangelio en nuestra vida cada día. Los inventores que producen un aparato electrónico le incluyen un manual, para cuando lo compra alguien, allí está toda la información de cómo mantenerlo en buenas condiciones y si tienes algún problema te dice que debes hacer, porque ellos lo conocen mejor que nadie. Nosotros tenemos la Biblia, que más que un manual es escuchar la voz de Dios y dejar que Él dirija nuestra vida, así podremos mantenernos firmes en medio de las tempestades. Pero si no leemos las instrucciones será difícil mantener todo funcionando bien.

Como cristianos católicos tenemos muchos recursos para dar un máximo mantenimiento a nuestra relación con Dios. Vivir los Sacramentos, la oración, la meditación de la Palabra de Dios, ser servidor de Jesús, ayunar y rezar el Santo Rosario pidiendo la intercesión de nuestra Madre María. Esta vida espiritual es parte del nuevo proyecto Yo soy el 73 al cual invitó a cada uno de ustedes para ser parte de esta Consagración a Jesucristo. Estos elementos mencionados son los que a mí me han mantenido por décadas en el camino del Señor. Aquí la disciplina juega un papel muy importante, eso es mantenernos al día; si no hay constancia se va uno hacia abajo y aquí satanás se aprovecha cuando vamos bajando la guardia. Quien se mantiene firme, Jesús dijo: Más el que persevere hasta el final, este se salvará. (Mt 24,13) Con Cristo todo es posible y junto con Él alcanzaremos metas muy elevadas.

Con estas tres palabras: ORDENPLANEACIÓN Y MANTENIMIENTO quiero dejar en tus manos un apoyo indispensable para caminar hacia una vida más plena de la mano de Jesucristo. Toma el tiempo que sea necesario para escribir cada paso y avanzar en su cumplimiento, verás que grandes frutos vendrán en tu vida.

Deseo estén viviendo con gozo la Presentación de Nuestro Señor Jesús en el templo, además de invitarlos a que este tiempo de Cuaresma, que inicia el próximo 14 de febrero en que vivimos el Miércoles de Ceniza, sirva para la reflexión necesaria para afinar los detalles en nuestro OPM (Orden-Planeación-Mantenimiento), además de no dejar pasar la oportunidad de seguir experimentando en nuestras vidas la oportunidad de conversión que Dios nos da hacia su Hijo Jesucristo. Recordemos vivir alegremente este tiempo de penitencia, ayuno y oración.

Gracias a cada uno de ustedes, los que no dejan de orar pidiendo a Dios Padre y a su Hijo para que sigamos manteniendo esta obra de salvación para los pueblos y por su generosidad con su semilla de amor que son sus donaciones.

Les sigo animando a sumarse a la Consagración a Jesucristo que se realiza de forma virtual, saludo a quienes ya la están viviendo para que sean constantes. Recuerden que, si desean más orientación o información sobre este gran proyecto de fe y encuentro YSE73 que aviva el llamado a ser católicos con compromiso evangelizador y misionero como un discípulo 73, no duden en comunicarse al 818 745 4398 en EE.UU. y en México al +52 33 1487 6681 o escríbanos al correo electrónico info@soy73.com y uno de nuestros hermanos les atenderá.

Seguiré pidiendo la protección de Nuestra Madre Santísima por cada uno de ustedes, y a nuestro Padre Dios para que les colme de bendición y bien en su Santísimo Hijo Nuestro Señor Jesucristo.

Su atento amigo y servidor,

Suscríbete y recibe las "Buenas Nuevas"