Carta del mes

 

 

«TODO PERTENECE AL AMOR»

 

Hace poco estuve leyendo y meditando la más reciente carta apostólica de su Santidad el Papa Francisco  “Totum amoris est” (“Todo pertenece al amor”), basada en los escritos de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia, en la que resalta la visión espiritual de este gran evangelizador, quien se entregó y dedicó su vida a propagar la buena nueva de nuestro Señor Jesucristo utilizando lo que en ese tiempo le ayudaba a difundir el mensaje, con volantes que muchas veces repartía o dejaba debajo de las puertas. El Papa Francisco destaca que, su reflexión sobre la vida espiritual tuvo una notable dignidad teológica en la que destacó la importancia del amor.

En estas casi ya 4 décadas que he dedicado mi vida a la evangelización he comprobado que no hay fuerza y poder más transformador del corazón y la vida de un ser humano que el AMOR, del cual nos habla San Francisco de Sales, en uno de sus escritos que tituló “Tratado del amor de Dios”, tan pronto cuando ponemos nuestra atención en Dios, experimentamos esa emoción en nuestro corazón que nos hace sentir que Dios es el Dios del corazón humano.

Respecto a la carta apostólica el Papa Francisco resaltó:
La experiencia de Dios es una evidencia del corazón humano. Esta no es una construcción mental, más bien es un reconocimiento lleno de asombro y de gratitud, que resulta de la manifestación de Dios”. subrayó que “la fe no es un movimiento ciego, sino sobre todo una disposición del corazón”. A través de ella el hombre confía en una verdad que se presenta a la conciencia como una “dulce emoción”, capaz de suscitar un correspondiente e irrenunciable bien-querer por cada realidad creada, como a él le gustaba decir.

Debemos entender como para San Francisco de Sales no hay mejor lugar donde encontrar a Dios y empezar a buscarlo que en el corazón de cada uno de nosotros. Al compartir parte de esta carta apostólica contigo reavivó mi pasión para seguir llevando almas al Encuentro con Cristo para que sean transformadas por Su gran amor.

A propósito del amor, muchos de nosotros que hemos vivido la experiencia, de “enamorarnos”, experimentamos emociones y sensaciones que vuelven a ser perceptibles en nuestro ser aún, con solo recordarlo, había algo muy especial que nos movía en ese momento de “enamoramiento” y era que buscábamos los medios posibles para poder pasar tiempo con aquella persona. Cuántos de nosotros no recurríamos a grandes hazañas para estar al lado del ser amado. A veces renunciando hasta a la propia familia y tantas otras cosas. Resalto estos momentos de sus vidas con el propósito de que no perdamos de vista que cuando se ama de verdad, se hace todo lo posible por estar cerca de esa persona y al permanecer en contacto frecuente podemos conocerla más y mejor y en esa medida nuestro amor también crece.

Les invito a que este 2023 sea un año de mostrarle nuestro amor a Dios a través de la oración constante, de tener una relación más íntima, pues la oración hecha con fe y con amor no solo nos enamora más de Él, sino que nos alcanza muchos milagros y grandes bendiciones del Padre, por medio de su Hijo amado.

Él mismo nos lo ha dicho en el evangelio de San Juan 14, 13-14: “Y yo haré todo lo que pidan en mi nombre, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré.” Orar es hablar a Dios con el corazón de manera amorosa, franca y honesta. Teniendo fe, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, creyendo plenamente que Él está presente, y que no sólo entiende nuestras situaciones, sino que está dispuesto a atender nuestras súplicas por el amor que nos tiene. “Y Yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, porque quien pide recibe, quien busca encuentra, a quien llama se le abre.” (Lucas 11, 9-10)

La oración te conduce a la presencia del Señor y entre más la practiques, más te aproximarás a la verdadera comunión con Él y a cambio obtendrás lo que necesitas. Dedica más tiempo, planea en tu rutina diaria momentos de intimidad con el Señor, ¡hazlo! es lo mejor que podrás lograr en este año y no olvidemos pedir a San Francisco de Sales interceda por cada uno de nosotros. Amén.

Planeación – Precisión – Pasión, son las 3 “P” con las que hemos emprendido, el Equipo de ESNE y un servidor la manera para seguir realizando nuestra misión evangelizadora y que gracias, al apoyo de nuestros Sembradores de Jesús con María, podremos continuar alcanzando más almas para que “NINGUNA SE PIERDA Y TODAS SE SALVEN” (cf. 2 Pedro 3, 9).

Agradezco también a quienes ya se han unido al Proyecto “Yo soy el 73” por medio de la Consagración a Jesucristo, como les he compartido en diversas ocasiones, el Señor nos tiene preparadas grandes cosas con este proyecto y lo ha demostrado con las más de 2,500 almas que ya se han consagrado y todos los que en este año lo harán también. Si desean más información ingresen a www.yosoyel73.com y regístrense para la próxima Consagración.

Mujer, espero verte en este próximo Metanoia de Mujeres con el lema: “Mujer, valora tus talentos”, el sábado 4 y domingo 5 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. ¡No te pierdas esta experiencia del amor de Dios, su sanación y la nueva vida en Cristo que tiene para ti!

Oro por ustedes y sus familias, y les agradezco sus oraciones por todo el equipo de ESNE y por un servidor, les animo a perseverar en la fe y confiados al cobijo maternal de nuestra Madre Santísima, la siempre Virgen María, San José y Jesucristo nuestro Señor.

Suscríbete y recibe las "Buenas Nuevas"