¿QUÉ SUCEDIÓ DURANTE EL TIEMPO CUANDO JESÚS VISITÓ ESTE MUNDO?

 

La Sagrada Escritura nos dice el porqué vino a visitar a la humanidad: Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. (Jn 3,16-17)

¡Para el creyente en Jesús, él está vivo y en medio de nosotros y dentro del corazón de quien le ha recibido. Lo contrario es que, aquel que no reconoce quién es Jesús, pues no está vivo para ellos y por lo tanto, no está en sus corazones porque no creen o no han decidido abrir su corazón al que todo lo puede.

Cuando él recorría los pueblos, eran multitudes que lo seguían y lo escuchaban, pero no todos creían que él fuera el Hijo de Dios Padre. Otros sí, y esos se convirtieron: tuvieron su Metanoia, el momento preciso para su conversión. Entonces, te preguntarás ¿a qué vino Jesús? Jesús vino a bendecirnos, transformarnos, liberarnos, sanarnos y ungirnos, es decir, a llenarnos del Espíritu Santo.

La misión mía fue y seguirá siendo esta: ¡¡Demostrarle al mundo que Jesús está vivo!!, y quien crea recibirá todas estas bendiciones. Y está misión la vengo haciendo desde el inicio de mi metanoia, mi conversión, compartiendo la Palabra de Dios en ese lugar donde yo tuve mi apertura, donde supe quién era Jesús, donde me llevó a mi propio arrepentimiento de la vida que llevaba hasta ese momento, confirmado por mi “sí”, y así es como, desde ese dia, no he parado, para que lo que yo he vivido, lo sigan viviendo todos, esto es: la vida abundante. Ahora esta misión no sólo se ha quedado en ese espacio físico, sino que lo venimos llevando a cabo por los medios de comunicación y los Congresos de Metanoia, retiros; porque Jesús hizo una PROMESA que nunca olvidaré cuando lei esto que Jesus dijo: Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí, en medio de ellos. (Mt 18,20) Siendo esto así, creemos en sus palabras y en los eventos ocurrirán milagros, no sólo por el número de los que nos reunimos, sino porque lo hacemos en su nombre, lo hacemos por la Fe que tenemos cada uno de los que estamos allí y por eso él está allí presente.

Antes de hablarles de esos grandes milagros, quiero recordar lo que Jesús preguntó una vez a sus discípulos y lo que Pedro le contestó: Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Felipe, preguntó a los discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Ellos contestaron: —Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; otros, Jeremías o algún otro profeta. Él les dijo: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Simón Pedro respondió: —Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Jesús le dijo: —¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre del cielo! (Mt 16, 13-17) Esta es precisamente mi misión: que todos conozcamos a nuestro Salvador. Y por ello, con toda razón, San Jerónimo dijo: desconocer las Escrituras es desconocer a Jesús. Yo seguiré diciendo: si el católico no conoce la Biblia, la Palabra de Dios, cómo conocerán a Jesús; por eso él hizo esa pregunta, ¿quién dicen que soy yo?

 

A continuación, aquí les comparto lo que sucede cuando JESÚS está presente:

  1. BENDICIÓN.
    Tengo un ejemplo, cuando Dios bendice a Abraham y le dice: Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y servirá de bendición. (Génesis 12,2) Aquí nos deja ver que la bendición, que en latín quiere decir bien (benedicere)“Decir algo bueno”, tan sólo pronunciar esas palabras de bien o invocar el favor de Dios sobre una persona, es derramar bien sobre ella. Jesús vino no solo a bendecirnos sino a salvarnos. (Jn 3,16) Vamos entonces adelante con la estrategia para recibir ese bien, para recibir la victoria que será una metanoia.
     
  2. TRANSFORMACIÓN = METANOIA.
    Metanoia es una palabra griega que es cambio de mente. Es arrepentimiento verdadero, es conversión interior es volver a Dios. Esto sucede cuando se abre el corazón a Dios, y aquí está la TRANSFORMACIÓN. Esta es la decisión más importante en la vida para mi, y así fue para mi, el Sí a la misericordia de Dios por medio de su Hijo Jesús. Esta fue la misión principal de San Juan Bautista, él siempre predicaba esto: en aquel tiempo se presentó Juan el Bautista en el desierto de Judea, proclamando: Arrepiéntanse, que está cerca el reino de los cielos. (Mt 3,1-2 Luego Jesús inicia su misión y sucede lo siguiente: cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia. (Mc 1, 14-15) ¡¡Este METANOIA, ARREPENTIMIENTO es la Vida.
     
  3. LIBERACIÓN
    Liberación es la acción de Dios que rescata a una persona de todo aquello que la mantiene esclavizada y le impide vivir plenamente. Liberación del pecado, de adicciones, de malos hábitos, del miedo, de la depresión y de ataduras. Jesús leyó la Palabra de Dios ese día en la Sinagoga donde se confirmaba su misión, su agenda de trabajo: Fue a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre entró un sábado en la sinagoga y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías. Lo abrió y encontró el texto que dice: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena Noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor. (Lc 4,16-19). Con estas obras, Jesús nos conduce a la victoria, hasta conquistar la vida eterna.
     
  4. SANACIÓN.
    En los evangelios leemos tantas personas sanadas. La sanación es del cuerpo, mente y del alma. Cuántos milagros sucedieron: los de paralíticos, ciegos, sordos y unos que habían muerto como Lázaro, la hija de Jairo y el hijo de la viuda de Naín, a ellos no solo los sanó sino los resucitó. Sanación de un pasado doloroso, sanación de la culpabilidad.
    Donde está Jesús, es día de SANACIÓN. Por eso cuando se les pone a los eventos el título de Retiro de Sanación, atraen a más personas porque hay mucha gente enferma y esto les llama la atención, pues donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Jesús, es día de sanación. Por eso Jesús dijo: No tienen necesidad del médico los que tienen buena salud, sino los enfermos. (Lc 5, 31)
     
  5. UNCIÓN = EL ESPÍRITU SANTO.
    Jesús les prometió a quienes creyeron en él que les llegaría la promesa del Padre, es decir, la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés. Aquí, como la mayoría de los que van a algún evento ya fue bautizado, lo que hace el Espíritu Santo es traer fuego y encender el corazón de los que se lo abren y con esto volverse testigos del Señor y es aquí donde se experimenta el llamado a ser Discípulos, Discípulas YSE 73, esto es, camisa bien puesta de salvación.
    Jesús dijo: recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán testigos míos en Jerusalén, Judea y Samaria y hasta el confín del mundo. (Hch 1, 8) La unción es la presencia de Jesús en la vida y su fuerza cada día por medio del Espíritu Santo. Quiero agradecer a quienes van y invitan a alguien a los Congresos Metanoias ya que allí se dan estos milagros. ¡Amen!

 

Agradezco a todos los sembradores, quienes aportan fielmente su semilla mensual y a quienes hace unas semanas se unieron a la jornada: Unidos al Corazón de Jesús, llevamos la Buena Nueva; así como agradecer a todos los colaboradores que dan su tiempo y talento a este apostolado. Pido a Dios por todos ustedes para que les siga llenando de bendiciones.

Y les invito para que asistan al Congreso de Metanoia que tendremos en unos días en Los Ángeles durante el 8 y 9 de agosto; ustedes ya saben cuáles son todos los milagros que van a recibir al reunirse con fe en el nombre de Jesús. Hago oración por ustedes para que nuestro Padre Celestial sea su refugio y fortaleza en Cristo Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo. Y que María Santísima de Guadalupe les proteja siempre a usted y su familia en todo momento. Amén.

Su amigo y servidor,
Noel Díaz

Suscríbete y recibe las "Buenas Nuevas"